Los mejores restaurantes del Paseo de Gracia en Barcelona
Esta popular zona de la ciudad condal cuenta con gran cantidad de negocios hosteleros que apuestan por la cocina local
El famoso Paseo de Gracia, situado en la ciudad condal, es una de las zonas más transitadas por los turistas que visitan Barcelona. Quizá por eso, haya multitud de negocios de hostelería en sus alrededores que exponen la mejor versión de la gastronomía local catalana.
Restaurantes del Paseo de Gracia
1. Pepito
Dirección: Passatge de Domingo, 3, L’Eixample, 08007 Barcelona.
Tipo de cocina: catalana.
Se trata de una brasería moderna situada en pleno corazón de Barcelona. En el restaurante Pepito son especialistas en el asado de carne al horno de leña. Algunos de sus platos estrella son el chuletón madurado, tomahawk, el solomillo, el pepito premium, el steak tartar, tapas elaboradas y deliciosos tartares de pescado. El ambiente es elegante y la decoración está muy cuidada. Además, disponen de servicio de cocteles. Y ofrecen menús para grupos, menús vegetarianos y menús para celíacos. También se puede pedir comida para llevar o hacer un pedido para que te lleven sus creaciones a domicilio.
2. La Martina
Dirección: Carrer de Vilafranca, 21, Gràcia, 08024 Barcelona.
Tipo de cocina: tradicional.
La Martina es un bar restaurante nuevo, cuyos propietarios son naturales del barrio de Gracia. Se trata de un bar restaurante de cocina tradicional, con platos basados en la gastronomía local catalana elaborados con productos de temporada. Casi todas las creaciones de su carta están pensadas para compartir. El horario de apertura de La Martina es peculiar puesto que, el servicio de comidas es de martes a sábado, mientras que el servicio de cena es de miércoles a sábado.
3. Insolent
Dirección: Plaça del sol 23, C. de Maspons, 11, 08012 Barcelona.
Tipo de cocina: de mercado.
La propuesta gastronómica del equipo de cocina de este restaurante barcelonés ubicado en el barrio de Gracia busca sorprender el paladar de sus comensales cocinando con provocación, así apuestan por las mezclas de ingredientes de sabores dispares que nunca esperarías encontrar unidos en un mismo plato. Todas las materias primas utilizadas son de mercado, productos de temporada e ingredientes de proximidad de la mejor calidad.
4. Bar But
Dirección: Carrer de Bonavista, 8, Gràcia, 08012 Barcelona.
Tipo de cocina: a baja temperatura.
Este bar ubicado en pleno Paseo de Gracia abrió sus puertas con el objetivo de convertirse en un local de barrio y para el barrio. Así, su equipo de cocina apuesta por la mejor materia prima y la utilización de la técnica de cocina de la baja temperatura. Por eso, el cocinado de sus platos va desde los 14 minutos hasta las dos horas, pero sin duda la espera merece la pena, ya que gracias a esta técnica culinaria se potencian los aromas y los sabores de los productos.
5. Con Gracia
Dirección: C/ de Martínez de la Rosa, 8, Gràcia, 08012 Barcelona.
Tipo de cocina: fusión tradicional y vanguardista.
El restaurante Con Gracia abrió sus puertas a los barceloneses hace ya 16 años. Desde entonces diseña platos sorprendentes para su menú degustación. Su máxima es ofrecer un trato personalizado y exclusivo al cliente. Su equipo de cocina apuesta por la gastronomía tradicional con un toque vanguardista. El menú cuesta 74 euros y está compuesto por nueve platos que van cambiando según la temporada y la disponibilidad de producto. Además ofrecen un maridaje compuesto por una selección de vinos ideales para acompañar el menú degustación por 39 euros.