Mejores recetas de la ensalada de pasta con salmón
La combinación del pescado y la pasta en las ensaladas es nutritiva y muy saludable
Las ensaladas de pasta con salmón son una opción deliciosa y versátil para cualquier comida. Son fáciles de preparar, nutritivas y perfectas para cualquier ocasión, ya sea una comida rápida en casa o un plato sofisticado para una cena especial. Estas recetas de ensalada de pasta con salmón ofrecen una variedad de opciones para todos los gustos. Ya sea que prefieras el salmón ahumado o fresco, o que busques incorporar diferentes ingredientes como aguacate, pepino, o queso feta, hay una receta perfecta para ti. Disfruta de estas deliciosas y saludables ensaladas en cualquier momento del año.
Recetas de ensalada de pasta con salmón
1. Ensalada de pasta con salmón y aguacate
Para preparar esta deliciosa ensalada nos harán falta unos 200 gramos de pasta (quedará mejor si utilizas penne o fusilli), 200 gramos de salmón ahumado, un aguacate maduro, un tomate grande, media cebolla roja, un puñado de rúcula, aceite de oliva virgen extra, el zumo de un limón, sal y pimienta al gusto.
Cocina la pasta en agua con sal hasta que esté al dente. Después, deja que enfríe. Es importante que cortes el salmón ahumado en tiras y el aguacate en cubos. A continuación, pica el tomate y la cebolla roja en trozos pequeños. Y en un bol grande, mezcla la pasta, el salmón, el aguacate, el tomate y la cebolla. Por último, añade la rúcula y aliña con aceite de oliva, zumo de limón, sal y pimienta. Antes de servirla refrigera en la nevera, para que el aliño coja sabor.
2. Ensalada de pasta con salmón ahumado y pepino
Los ingredientes necesarios para preparar esta ensalada son 250 gramos de pasta preferiblemente (tortiglioni o farfalle), 200 gramos de salmón ahumado, un pepino y media cebolla morada. Para el aliño necesitaremos un yogur natural, una cucharada de mostaza de Dijon, el zumo de medio limón, eneldo fresco al gusto, sal y pimienta al gusto.
Hay que cocer la pasta hasta dejarla al dente, escurrirla y dejarla enfriar. Después se corta el pepino en rodajas finas y la cebolla morada en juliana. Hay que desmenuzar el salmón ahumado. Por último preparamos el aliño en un bol, mezclamos el yogur, la mostaza de Dijon, el zumo de limón, el eneldo, la sal y la pimienta y batimos bien hasta crear una salsa homogénea. Añadimos a un bol grande la pasta, el pepino, la cebolla y el salmón. Se vierte el aliño sobre la ensalada y se mezcla bien. Si la dejas reposar en la nevera durante al menos 30 minutos antes de servirla, estará más rica.
3. Ensalada de pasta tricolor con salmón fresco
Para esta ensalada se utiliza lazos de colores, nos harán falta 300 gramos de pasta tricolor, 200 gramos de salmón fresco, un pimiento rojo, un calabacín pequeño, una zanahoria, un diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, el zumo de un limón, eneldo fresco al gusto, sal y pimienta al gusto.
Para que no se pierdan las propiedades del salmón es importante que esté muy fresco, ve a comprarlo el mismo día que vayas a preparar la ensalada. Para comenzar tendrás que hervir la pasta en agua con sal hasta que esté al dente. Después tienen que escurrirla y deja enfriar. Es recomendable cortar el salmón en cubos y cocinarlo en una sartén con un poco de aceite de oliva y el diente de ajo picado hasta que esté dorado.Para el pimiento, el calabacín y la zanahoria optaremos por el corte en juliana. Y en un bol grande, mezcla la pasta, las verduras y el salmón cocido. Para finalizar se preparar un aliño con aceite de oliva, zumo de limón, eneldo, sal y pimienta.
4. Ensalada de pasta con salmón y queso
Si compras 250 gramos de pasta corta (fusilli o farfalle), 150 gramos de salmón ahumado, 100 gramos de queso feta y un puñado de espinacas frescas, un puñado de tomates cherry. El aliño es muy ligero ya que tan solo lleva aceite de oliva virgen extra, el zumo de un limón, sal y pimienta al gusto.
Es importante cocinar la pasta hasta que esté al dente, escúrrela y déjala enfriar. Después, corta el salmón ahumado en tiras y los tomates cherry por la mitad. Y desmenuza el queso feta sobre una tabla. En un bol grande, mezcla la pasta, el salmón, el queso feta, las espinacas y los tomates cherry. Y el aliño con aceite de oliva, zumo de limón, sal y pimienta. Además, si la comes fría, estará mucho más sabrosa.