Cinco recetas fáciles para hacer en Halloween con niños
A los niños les encanta el dulce, así que cocinar puede ser una manera divertida de pasar Halloween en familia
Halloween es una de las festividades más esperadas del año, especialmente por los niños, quienes disfrutan de los disfraces, las decoraciones espeluznantes y, claro, ¡los dulces! Una excelente manera de aprovechar este tiempo es en la cocina, preparando recetas sencillas y divertidas para compartir en familia.
A los niños les encanta participar, así que asignarles tareas como decorar, mezclar ingredientes o formar figuras puede ser muy entretenido y educativo para ellos. Usa colorantes naturales para darles a los platos un toque más aterrador o vibrante. Las formas, como círculos, ojos, colmillos o incluso decoraciones hechas con frutas, harán que todo luzca más festivo.
Recetas para Halloween
1. Dedos de zombie
Los ingredientes necesarios son: salchichas de tamaño mediano, masa de hojaldre o masa de pizza lista para hornear, mostaza o kétchup para decorar y semillas de sésamo o granos de pimienta para los ojos. Para prepararlas precalienta el horno a 180°C. Y corta tiras finas de la masa de hojaldre o pizza. Envuelve cada salchicha con las tiras de masa, dejando un pequeño espacio en un extremo para simular un dedo expuesto.
Después, coloca las salchichas en una bandeja para hornear y llévalas al horno durante 15 ó 20 minutos o hasta que la masa esté dorada. Una vez listas, usa una gota de kétchup en el extremo expuesto para simular sangre, y coloca dos granos de pimienta o semillas de sésamo para hacer los ojos.
2. Fantasmitas de plátano
Los ingredientes son básicos: plátanos (bananas) maduros, chocolate blanco o cobertura de chocolate blanco, chips de chocolate oscuro o pasas para los ojos.
Pela los plátanos y córtalos por la mitad. A continuación, derrite el chocolate blanco en el microondas o al baño María hasta que esté suave y listo para cubrir los plátanos. Después, sumerge los plátanos en el chocolate derretido, cubriéndolos completamente. Y coloca dos chips de chocolate o pasas para formar los ojos. Mete los plátanos en el refrigerador durante unos 20 minutos para que el chocolate se endurezca.
3. Arañas de galleta de chocolate
Necesitarás galletas de chocolate, palitos de chocolate y chips de chocolate o caramelos mini para los ojos. Abre las galletas de chocolate con cuidado de no romperlas. En una de las partes, coloca una pequeña cantidad de crema de chocolate o avellanas. Inserta cuatro palitos de chocolate a cada lado de la galleta, simulando las patas de la araña. Cierra la galleta con la otra mitad y coloca un poquito más de crema en la parte superior para que los chips o caramelos mini se peguen como ojos.
4. Manzanas podridas con caramelo
Escoge las manzanas verdes o rojas, colorante alimentario negro o rojo, caramelo o azúcar para caramelizar. Lava bien las manzanas y quítales el tallo. Coloca palitos de madera en el centro de cada manzana. Prepara el caramelo en una olla a fuego bajo. Si prefieres, usa caramelo ya listo y agrégale unas gotas de colorante para darle un toque oscuro y podrido.Sumerge las manzanas en el caramelo, cubriéndolas por completo y deja que se enfríen sobre papel encerado.Espera unos minutos para que el caramelo se endurezca y ¡a disfrutar!
5. Escobas de bruja de queso
Te harán falta palitos de pan, queso en lonchas y cebollino o tiras finas de apio para atar. Corta las lonchas de queso en tiras de unos cinco centímetros de ancho. Haz pequeños cortes verticales en la parte inferior de cada tira para simular las cerdas de una escoba. Enrolla el extremo sin cortar alrededor de un palito de pan y asegura con una tira de cebollino o apio.