THE OBJECTIVE
General

Preocupante tensión entre radicales islámicos y la población laica de Turquía

La agresión contra la tienda, ubicada en una de las mayores zonas de ocio nocturno de la ciudad, estuvo motivada porque los asistentes estaban consumiendo alcohol durante el mes de Ramadán, algo que los colectivos islamistas consideran inaceptable. El ataque, que tuvo lugar el pasado jueves, fue inmortalizado en Periscope y aparece un desconocido entrando en el local al grito de «¿es que no os avergüenza [beber alcohol] en Ramadán?» y comienza a amenazar con quemar la tienda y a forcejear con los presentes para obligarles a irse y a cerrar el local. Ya fuera de cámara, se pueden escuchar gritos y ruidos de cristales rotos. Un testigo relató al medio Diken M.E.Y. que «no hubo advertencia. Fueron directos. Vinieron con palos. Con cualquier cosa que tuviesen a mano. A un chico le golpearon en la cabeza con una botella de cerveza, y cayó al suelo. Tras el primer asaltante llegaron treinta más». Este incidente se produce después de que las autoridades prohibieran el desfile del orgullo gay en Estambul después de las amenazas de un grupo ultranacionalista días después de la masacre en un club gay de Orlando.

Preocupante tensión entre radicales islámicos y la población laica de Turquía

HANDOUT

Turquía vive estos días las consecuencias de la tensión acumulada en un país donde el islamismo radical convive con el laicismo de parte de su población. Este fin de semana tuvieron lugar importantes disturbios durante la manifestación de un grupo de jóvenes que protestaba por el ataque de unos islamistas contra los asistentes a una tienda de música que celebraban la publicación del nuevo disco de Radiohead. El ataque se saldó con una persona herida.

La agresión contra la tienda, ubicada en una de las mayores zonas de ocio nocturno de la ciudad, estuvo motivada porque los asistentes estaban consumiendo alcohol durante el mes de Ramadán, algo que los colectivos islamistas consideran inaceptable. El ataque, que tuvo lugar el pasado jueves, fue inmortalizado en Periscope y aparece un desconocido entrando en el local al grito de «¿es que no os avergüenza [beber alcohol] en Ramadán?» y comienza a amenazar con quemar la tienda y a forcejear con los presentes para obligarles a irse y a cerrar el local. Ya fuera de cámara, se pueden escuchar gritos y ruidos de cristales rotos. Un testigo relató al medio Diken M.E.Y. que «no hubo advertencia. Fueron directos. Vinieron con palos. Con cualquier cosa que tuviesen a mano. A un chico le golpearon en la cabeza con una botella de cerveza, y cayó al suelo. Tras el primer asaltante llegaron treinta más».

Este incidente se produce después de que las autoridades prohibieran el desfile del orgullo gay en Estambul después de las amenazas de un grupo ultranacionalista días después de la masacre en un club gay de Orlando.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D