THE OBJECTIVE
General

El ejército de Siria declara una tregua de 72 horas, pero siguen los enfrentamientos

La tregua se produce coincidiendo con la fiesta Eid al-Fitr de tres días que celebran los musulmanes para celebrar el final del Ramadán. El grupo rebelde sirio Jaish al Islam denunció tras conocerse la noticia del alto el fuego que, a pesar de la tregua anunciada, el gobierno y las fuerzas aliadas habían atacado la ciudad de Maydaa, al este de Damasco. Maydaa estuvo en manos de Jaish al Islam, que participa del Alto Comisionado para las Negociaciones en representación de la oposición en las conversaciones de paz internacionales. Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos denunció el miércoles que el gobierno y las fuerzas aliadas habían tomado el control casi completo de Maydaa y que los enfrentamientos continuaba, según las agencias internacionales. El pasado mes de febrero se estableció un alto el fuego por parte de fuerzas extranjeras para facilitar las conversaciones para poner fin a cinco años de guerra civil en Siria, sin que tuviera efectos en muchas zonas del país.

El ejército de Siria declara una tregua de 72 horas, pero siguen los enfrentamientos

Reuters

El ejército sirio ha declarado un alto el fuego unilateral de tres días en todo el país, a partir del miércoles hasta el viernes que, sin embargo, no ha impedido que continuaran los enfrentamientos y ataques en diferentes zonas a lo largo de la jornada. «Se va a establecer un régimen de calma en todo el territorio de la República Árabe Siria durante un periodo de 72 horas desde la 01.00 del 6 de julio hasta las 24.00 horas del 8 de julio de 2016», informó el alto mando militar en un comunicado.

La tregua se produce coincidiendo con la fiesta Eid al-Fitr de tres días que celebran los musulmanes para celebrar el final del Ramadán.
El grupo rebelde sirio Jaish al Islam denunció tras conocerse la noticia del alto el fuego que, a pesar de la tregua anunciada, el gobierno y las fuerzas aliadas habían atacado la ciudad de Maydaa, al este de Damasco. Maydaa estuvo en manos de Jaish al Islam, que participa del Alto Comisionado para las Negociaciones en representación de la oposición en las conversaciones de paz internacionales. Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos denunció el miércoles que el gobierno y las fuerzas aliadas habían tomado el control casi completo de Maydaa y que los enfrentamientos continuaba, según las agencias internacionales. El pasado mes de febrero se estableció un alto el fuego por parte de fuerzas extranjeras para facilitar las conversaciones para poner fin a cinco años de guerra civil en Siria, sin que tuviera efectos en muchas zonas del país.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D