THE OBJECTIVE
General

Aumenta la tensión entre Rusia y Occidente con el despliegue de tropas a ambos lados de la frontera con los países Bálticos

Se espera que en la cumbre que la OTAN tiene previsto celebrar el viernes, los aliados comprometan el envío de un millar de tropas más a estos tres países y a Polonia. Cualquier ataque contra las tres ex repúblicas soviéticas implica un peligro aún mayor que una intervención de Rusia en Ucrania, debido al compromiso adquirido por Estados Unidos y otros miembros de la Alianza Atlántica de defender la región cuando Estonia, Letonia y Lituania entraron a formar parte de la alianza militar en 2004. Oficiales rusos ven la llegada de tanques occidentales a sus fronteras como un riesgo en materia de seguridad, mientras que dirigentes de la OTAN consideran exagerados esos temores y dicen que los 2.500 efectivos desplegados a la región no son ninguna amenaza, ni podrían hacer ningún daño a la ingente cantidad de fuerzas rusas que el Kremlin mantiene en su frontera con los países bálticos. La tensión existe, sobre todo, porque aviones de guerra occidentales y rusos se encuentran sobre el Mar Báltico casi a diario, informa el diario estadounidense.  

Aumenta la tensión entre Rusia y Occidente con el despliegue de tropas a ambos lados de la frontera con los países Bálticos

Reuters

La decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea ha coincidido con un momento de creciente tensión entre Rusia y los países occidentales que integran la OTAN. El Kremlin ha reforzado en los últimos tiempos su presencia militar en la frontera con Estonia, Letonia y Lituania y la respuesta de los aliados ha sido desplegar tanques, aviones de guerra y soldados de la OTAN a lo largo de las fronteras de los tres países bálticos, según una información publicada por The Washington Post.

 

Se espera que en la cumbre que la OTAN tiene previsto celebrar el viernes, los aliados comprometan el envío de un millar de tropas más a estos tres países y a Polonia. Cualquier ataque contra las tres ex repúblicas soviéticas implica un peligro aún mayor que una intervención de Rusia en Ucrania, debido al compromiso adquirido por Estados Unidos y otros miembros de la Alianza Atlántica de defender la región cuando Estonia, Letonia y Lituania entraron a formar parte de la alianza militar en 2004.

Oficiales rusos ven la llegada de tanques occidentales a sus fronteras como un riesgo en materia de seguridad, mientras que dirigentes de la OTAN consideran exagerados esos temores y dicen que los 2.500 efectivos desplegados a la región no son ninguna amenaza, ni podrían hacer ningún daño a la ingente cantidad de fuerzas rusas que el Kremlin mantiene en su frontera con los países bálticos. La tensión existe, sobre todo, porque aviones de guerra occidentales y rusos se encuentran sobre el Mar Báltico casi a diario, informa el diario estadounidense.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D