Los sindicatos policiales denuncian un ataque durante la votación sobre equiparación salarial
Un «brutal ataque» al sondeo telemático que, desde primeras horas del lunes, se puso en marcha para que policías y guardias civiles votaran la oferta del Ministerio del Interior en relación con la polémica equiparación salarial, obligó a suspender el proceso, han informado los sindicatos que este martes presentarán una denuncia.
Un «brutal ataque» al sondeo telemático que, desde primeras horas del lunes, se puso en marcha para que policías y guardias civiles votaran la oferta del Ministerio del Interior en relación con la polémica equiparación salarial, obligó a suspender el proceso, han informado los sindicatos, que este martes presentarán una denuncia.
«Vamos a interponer una denuncia en la Unidad Central policial especializada correspondiente, para que se investigue, hasta sus últimas consecuencias, el origen de este ataque, las personas que han participado en el mismo y sus nexos o conexiones», han informado los sindicatos.
El sondeo que sindicatos de Policía Nacional y asociaciones profesionales de Guardia Civil organizaron para conocer la opinión de más de 100.000 efectivos, sufrió desde las primeras horas del lunes problemas con el acceso a la web de votaciones. En un principio, explican los afectados, se pensó que se debía a una saturación por el elevado número de personas que accedían al servidor, pero «lo que inicialmente parecía eso, un problema técnico habitual en estos casos», fue «adquiriendo unas dimensiones preocupantes conforme pasaban las horas».
La llegada de votos se bloqueó «cuando el portal de acceso ha sido objeto de un ataque brutal, ajeno a cualquier problema técnico del servidor, que la empresa que da alojamiento al dominio considera es ORGANIZADO», añade la nota de los sindicatos, en la que explica que se está analizando la información para obtener «un análisis forense que determine las características de este ataque mafioso, premeditado y delictivo«.
«Tolerancia cero hacia quien/quienes buscan atacar a nuestros Cuerpos», añaden los policías y guardias civiles, que se preguntan a quién interesa que no se lleve acabo el sondeo. «Alguien quiere hacer saltar por los aires el clima interno de estos dos Cuerpos y nosotros no se lo vamos a permitir. Y no vamos a parar hasta averiguar quién/quiénes son y a qué intereses bastardos -nacionales o extranjeros- obedecen». Tras los primeros análisis, aseguran, no se trata de un ataque de aficionados.
🔴Quien puede tener interés en que esta votación no llegue a buen puerto????? pic.twitter.com/cH2XBRO0hp
— SUP (@Sup_Policia) 5 de marzo de 2018
Ante la situación creada, los responsables del sondeo han decidido suspenderlo hasta que se aclare la situación y se garantice la libre votación, ya que, como advierten «este sondeo se va a realizar, va a llegar a culminarse y la opinión de los policías y guardias civiles va a ser escuchada».