La herencia de Verónica Forqué tras más de 40 años trabajando en cine, teatro y televisión
La actriz falleció este lunes a causa de un suicidio. Ahora ha trascendido qué ha dejado en herencia a su hija, María
La actriz Verónica Forqué, de 66 años, fue hallada muerta este lunes en su domicilio de la calle Víctor de la Serna, Madrid. La autopsia ha desvelado lo que en principio se temía, que la artista se quitó la vida.
Verónica Forqué se ha ido con una trayectoria profesional que abarca más de 80 personajes en cine, teatro y televisión. En la década de los años 80 consolidó su despegue en el cine español dentro de la comedia gracias a su papel en ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, seguido de otros papeles relevantes en películas como Kika o Bajarse al moro. Una brillante carrera que arrancó en 1972 con Mi querida señorita.
En el terreno personal, la actriz estaba superando una profunda depresión. La vida de la artista comenzó a truncarse tras sufrir dos grandes pérdidas: la de su hermano, Álvaro Forqué, en 2014, y la de su madre, Carmen Vázquez Vigo, en 2018. A estas ausencias se sumó su divorcio con Manuel Iborra, padre de su hija María, también en 2014. La expareja hacía años que no se hablaba, y quizá por eso a él no se le vio ni en el funeral ni en la capilla ardiente, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.
Tras la muerte de estos dos pilares y después de separarse del que fue su amor durante 35 años, a Verónica Forqué sólo le quedaba su hija y algunas de sus amistades, aunque, poco, también iban falleciendo, como ella misma dijo. La familia tan reducida de la actriz quedó patente en el tanatorio y en el homenaje que se le hizo este miércoles en el Teatro Español. Al primero sí que acudió su hija, pero al segundo no, ya que no se encontraba con fuerzas.
Ahora, tras la incineración, sólo queda superar el dolor, seguir adelante y repartir la herencia, la que, presumiblemente, irá enteramente destinada a María.
La herencia de Verónica Forqué
Verónica Forqué tenía cuatro propiedades en Cartagena, Murcia. En concreto, dos pisos que compró en noviembre de 2019 y dos parkings adquiridos un año más tarde. en el año 2020. Los pisos son de de 91 metros cuadrados y tienen dos amplias terrazas, informa Vanitatis. Las casas tienen valor porque se encuentran al lado del mar, en una zona que tiene acceso a la playa.
En cuanto a sus inversiones, en 1994 la artista fundó Bombón Helado S.L., una sociedad dedicada a la producción de cine y artes visuales con la que facturaba algunos de sus muchos trabajos. Además de esta sociedad, la actriz fundó otra, llamada Verónica Forqué S.L., dedicada a las artes escénicas. Aunque no ha trascendido las cuentas de ambas sociedades, éstas deben ser cuantiosas, pues Verónica Forqué ha realizado más de 80 trabajos cinematográficos a lo largo de su carrera.
A todo ello hay que sumarle el piso en el que falleció, situado en calle Víctor de la Serna, que había sido de sus padres, el director y guionista José María Forqué, y la escritora argentina Carmen Vázquez-Vigo, y que ahora será, previsiblemente, para su única hija, María.
A Verónica Forqué sólo le quedaba María
Poco después de que la noticia de la muerte de Verónica Forqué se filtrara a la prensa, María Iborra Forqué fue vista entrando en casa de su madre, donde, según Informalia, había estado esa misma mañana.
En concreto, la hija de la actriz había estado en casa de su madre durante la mañana del lunes, pero la abandonó antes de las 11 de la mañana. Fue sobre las 12:45 horas cuando la cuidadora de Verónica Forqué encontró el cuerpo sin vida.
También ha trascendido que María no fue capaz de entrar en la casa de su madre ni ver el cuerpo. La joven decía, nerviosa y gritando, siempre según el citado medio, que no quería ver a su madre. Posteriormente, y acompañada de su novio, María abandonó el domicilio de su progenitora junto al perro que ésta tenía.
Madre e hija eran uña y carne, y, con Iborra, eran la única familia que le quedaba a la actriz. «Te quiero un montón, mami, ya sólo por lo que te esfuerzas por todo el trabajo y el entusiasmo que le pones a las cosas para mí eres ganadora siempre. Has llegado super lejos en el programa, lo estás haciendo increíble, eres una guerrera y una estrella y te amo. Mi corazón para ti para siempre», aseguró María en un vídeo en Masterchef.
«La quiero mucho, hablamos mucho, siempre hemos hablado mucho, ella es más observadora, no intima tanto, no quiere a todo el mundo ni le cuenta a todo el mundo todo a la primera como yo. ¡Es lista y muy valiente!», dijo la madre.