La infanta Cristina vuelve a uno de sus lugares favoritos (y en familia)
Repasamos cuáles son los destinos vacacionales favoritos de la hija mediana del rey emérito
La Navidad de los Borbones no ha comenzado como se rumoreaba. Don Juan Carlos no ha regresado a España, al menos de momento, como al parecer era su deseo. Según se dijo hace unas semanas, el emérito pretendía volver a nuestro país y celebrar aquí su 84 cumpleaños el próximo 5 de enero. Pero todo apunta a que será él quien reciba allí, una vez más, la visita de sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina.
Y mientras el padre de Felipe VI continúa en Emiratos Árabes, el resto de la familia disfruta de unos días de asueto. De una manera especial lo están haciendo la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Casi un año después de que el yerno de don Juan Carlos recibiera el tercer grado penitenciario, el matrimonio junto con sus cuatro hijos ha regresado a la estación de Baqueira Beret.
La revista ¡Hola! publica en su edición semanal las imágenes de los Urdangarin disfrutando de la semana de Navidad y practicando uno de sus deportes favoritos, el esquí. Y, además, en la estación invernal catalana, un enclave que ha sido el escenario de las vacaciones de Navidad de la Familia Real española durante años.
En las imágenes que ilustran el reportaje se puede ver a doña Cristina, Iñaki y sus hijos sonrientes, unidos y pasando una semana de relax como si nada hubiera pasado. Se trata de la primera vez en cinco años que doña Cristina y su marido vuelven juntos a este lugar. La última vez fue en el año 2016, poco antes de que Urdangarin fuera condenado a prisión por su implicación en el caso Nóos.
Palma de Mallorca
Al igual que ocurrió en su momento con Baqueira, las estancias en Palma de Mallorca de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han quedado en el ostracismo. El 6 de agosto de 2011 fue la última vez que posaron con sus hijos y junto al resto de los Borbones en la isla, con la ausencia de don Juan Carlos.
Una estampa familiar que no hacía presagiar que solo unos meses después estallaría el escándalo en el que Urdangarin fue acusado de fraude fiscal, falsedad documental o malversación de fondos públicos, entre otros delitos. De ahí que en el verano de 2012 Urdangarin no acompañara a su mujer a la isla.
Bidart
Este pequeño pueblo del País Vasco francés se convirtió en el destino favorito de los Urdangarin. Todos se refugiaron en la familia del exjugador de balonmano, cuando se conoció la investigación y las imputaciones tanto de doña Cristina como de su marido. Allí se han dejado ver cada verano desde que los exduques de Palma quedaron apartados de toda imagen pública junto al resto de la Familia Real.
Bidart les da la tranquilidad y el anonimato que prefieren tener. Un lugar en el que, además de relajarse, también tienen la posibilidad de practicar deportes acuáticos y de pasar unas vacaciones como cualquiera familia anónima más. Y eso incluye algo tan normal y corriente como comer de táper en la playa.
También ha sido el lugar en el que se han reunido, incluyendo a la infanta Elena y sus hijos, en un momento muy complicado para doña Cristina. En diciembre del 2014 todos viajaron a Vitoria. Fue un viaje en el que la hija mayor de don Juan Carlos y doña Sofía quiso estar al lado de su hermana tras su imputación. Precisamente en Bidart se dejaron ver durante una excursión de unas horas en las que se las vio juntas y muy abrigadas del frío que allí reinaba en esa época del año.
Roma
Hasta allí viajaron en enero 2018 cuando Urdangarin estaba ya pendiente de la resolución judicial. Ingresó en prisión en junio de ese año. Fue un viaje secreto, aunque allí les ‘cazó’ la cadena SER que llegó a publicar un tweet con una imagen de la familia al completo en el Capo dei Fiori, una de las zonas más turísticas de la capital italiana.
Por aquel entonces ya se intuía que esas podrían ser las últimas vacaciones de la infanta con su marido todavía en libertad. En aquel momento estaba pendiente de un recurso interpuesto ante el Supremo tras la condena de la Audiencia de Palma, por el que solicitaba su absolución, mientras que la Fiscalía había pedido que se elevara la pena a diez años de cárcel.
Los Grandes Lagos de Estados Unidos
A las 7:30 de la mañana del 18 de junio de 2018, Iñaki Urdangarin ingresó en la prisión de mujeres de Brieva, en Ávila, donde ha cumplido parte de la pena impuesta. Un mes después, en julio de 2018, la infanta Cristina comenzó sus primeras vacaciones sin su marido. Y lo hizo, según anunció en aquel entonces El programa del verano, cruzando el charco junto a tres de sus cuatro hijos.
Los Grandes Lagos de Estados Unidos fueron la ruta escogida para ‘desconectar’ de todo lo ocurrido. Un viaje en el que recorrieron en coche esta emblemática zona norteamericana junto a Cristina Urdangarin y su familia, residentes en el país. Naturaleza y tranquilidad para sobrellevar aquellos primeros días con Urdangarin en prisión.