Julián Muñoz e Isabel Pantoja: tres diferencias de su vida actual
Así es el día a día de la expareja, la relación con sus hijos y sus respectivos papeles como abuelos
Pasión, secretos, dinero, traiciones… cualquiera diría que la vida de pareja de Julián Muñoz e Isabel Pantoja es digna de un culebrón de sobremesa. Su relación ocupó horas y horas de televisión, así como numerosas portadas de las revistas del papel couché. Hasta que una investigación policial se interpuso en su camino, les sentó en el banquillo de los acusados y les hizo pasar por la cárcel.
Telecinco estrena esta noche a las 22:00 horas la docuserie Julián Muñoz: no es la hora de la venganza, es la hora de la verdad. Una nueva oportunidad de ver cómo el exalcalde de Marbella tira con bala a la que fue su amor durante cuatro años. Según la web de la cadena, en este documental, Muñoz habla como nunca lo ha hecho de su vida y de los años que compartió con la cantante. Y lo hace «sincero, descarnado y sin tapujos».
Hasta el punto de relatar, sin pelos en la lengua, cómo fue su primer vis a vis con la intérprete de Marinero de luces, meses después de que Julián ingresara en prisión. En sus declaraciones, el abulense también desvela que antes de este primer encuentro íntimo en la cárcel ya le había pedido matrimonio a ‘la Pantoja’ por teléfono.
Pero, además, leerá algunos párrafos de las cartas que este le escribía. Unas letras llenas de amor de las que hasta él mismo se extraña, ya que parecen escritas por un quinceañero. Su relación terminó, aunque un final no era lo que él imaginaba durante su encierro.
Isabel con su hermano, Julián con su hija
Cada uno por su lado y con una vida que dista mucho la una de la otra. Isabel lleva en el ojo del huracán más de un año. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde que se descubriera la gran brecha que se había abierto entre ella y su hijo mayor.
Algo que no ha mejorado ni un ápice. Ni siquiera cuando el pasado mes de septiembre falleció doña Ana (madre de la cantante). Vive encerrada en Cantora junto a su hermano Agustín, no tiene relación con Kiko y la que mantiene con su hija Isa es intermitente.
Nada que ver con el día a día de quien fuera su pareja. Julián Muñoz consiguió la libertad condicional el pasado mes de junio debido a su estado de salud, ya que sufre una enfermedad «grave e incurable», de la que no han trascendido más detalles.
A diferencia de su ex, la relación con sus hijas no puede ser mejor. Fueron sus mayores defensoras durante el proceso judicial, y protagonizaron unas tremendas imágenes cuando Julián salió de la cárcel. A día de hoy, y según contó él mismo en Sálvame hace unos meses, vive con su hija Elia y la familia de esta.
En la salud, ¿y en la enfermedad?
Desafortunadamente, ambos han tenido que enfrentarse a la enfermedad de uno de sus hijos. Dos patologías muy diferentes, pero que necesitan del apoyo y el cariño de sus progenitores. Hace unos años Isabel tuvo que enfrentarse al problema de adicciones de Kiko cuando este dio el paso de confesarle el infierno por el que estaba pasando.
Según el testimonio de Rivera Pantoja y de su mujer, Irene Rosales, la manera de proceder de la artista no fue la esperada. «Cuando Kiko dijo que su madre no le había ayudado era verdad. En el momento que se da el paso para que se cure, podría haber hecho más porque esto no se acaba en una semana. Cuando mi marido ha tenido un problema grave de salud, no ha estado», dijo en su momento la nuera de la artista visiblemente afectada.
Julián está enfrentándose ahora a su peor momento como padre. Hacía unos días se conocía que su hija Elia, de 40 años, se está enfrentando a un cáncer en una parte «muy delicada». Al parecer se ha cogido a tiempo y el pronóstico es «bueno». Aunque eso no quita para que sus padres estén muy preocupados por su estado.
Por el momento, el exedil marbellí no ha querido pronunciarse al respecto. Es algo que está viviendo muy de cerca al convivir con Elia y su familia en su casa. Quien sí ha hablado ha sido su exmujer, Mayte Zaldívar, quien, muy afectada, ha dicho que ahora necesita «un milagro del cielo, es lo peor que me ha pasado en mi vida».
Dos abuelos muy distintos
Los dos son abuelos. Pero parece que ejercen como tal de una manera muy diferente. Aunque Isabel ha estado pendiente de sus nietos en todo momento, Kiko Rivera puso sobre la mesa su parecer en cuanto al comportamiento de su madre con sus tres hijos en comparación con el que tiene con el hijo de su hermana. El DJ llegó a contar que si él no llevaba a sus hijos a Cantora, su madre no hacía por estar con ellos aunque sí hablaban por teléfono. Pero nunca lo suficiente.
Nada que ver con Julián. Hace poco salieron a la luz unas imágenes de Muñoz ejerciendo de orgulloso abuelo precisamente con la hija de Elia. En las fotografías se le puede ver durante una clase de golf de la pequeña, inmortalizando con su teléfono móvil los ademanes de la niña con los palos e incluso corrigiéndole la postura para mejorar su swing.