MyTO
Gente

El programa que grabó Verónica Forqué antes de su muerte, emitido por primera vez en TVE

La actriz se quitó la vida el pasado mes de diciembre, y antes de ello grabó varios programas con RTVE

Verónica Forqué se quitó la vida el pasado mes de diciembre. El fallecimiento de la venerada actriz, a los 66 años, causó una fuerte conmoción en toda España, pues nadie se esperaba lo sucedido. La artista era muy querida por sus compañeros de profesión, quienes no dudaron en acudir al tanatorio y a la capilla ardiente. (En ambos lugares sorprendió la ausencia de Manuel Iborra, el exmarido de la intérprete y padre de su única hija, del cual se sabe que está en Cádiz).

Antes de fallecer, Verónica Forqué estuvo trabajando con TVE, en tres programas: Masterchef Celebrity –al cual muchos culparon de su muerte–, Mastecher Junior y Maestros de la costura –en el que la actriz apareció en uno de los programas de la nueva temporada–.

Tras su suicidio, quedaron imágenes por emitir de dos de estos programas. Masterchef Junior decidió guardar en un cajón las grabaciones que aún quedaban por retransmitirse de la actriz, lo que causó un gran revuelo, ya que no se entendió.

Una decisión que no ha seguido Maestros de la costura, el talent sobre moda de TVE, que este martes 15 de marzo sí ha emitido la aparición de la intérprete en el programa, que fue grabado antes de diciembre de 2021.

Verónica Forqué en Maestros de la costura (TVE)

Verónica Forqué en ‘Maestros de la costura’

RTVE ya había anunciado que emitiría la aparición de Verónica Forqué en Maestros de la costura tras haberle pedido permiso a la familia, esto es, a su hija, María Iborra Forqué.

Tras el suicidio, muchos culparon a la productora de Mastechef y Maestros de la costura, Shine Ibera, de la muerte de la actriz, pero a juzgar por el permiso de María, todo apunta a que eso ha quedado ya enterrado.

Así, en la aparición de Verónica Forqué en el programa que se emitió este martes, pudimos ver a la actriz en todo su esplendor, como nos tenía acostumbrados.

«Me imagino perfectamente a nuestra invitada de hoy viviendo una situación así, teniendo un problema con la lavadora. Porque ella es una profesional 10: cuatro Goyas, un premio Max… pero también es un poco despistada», dijo la presentadora, Raquel Sánchez Silva, para darle paso.

Tras ello, apareció la intérprete, que le dio consejos a todos los aspirantes con su particular carácter. Además, dijo que amaba a su hija cuando Pablo, uno de los concursantes, le confesó que era muy fan de la joven –quien actualmente está en México con un show para adultos–.

Verónica Forqué en Maestros de la costura (TVE)

La decisión de TVE y de Shine Iberia de emitir las imágenes póstumas de la actriz ha sido muy aplaudida en redes sociales, donde la mayoría se ha alegrado de poder volver a disfrutar da la actriz.