THE OBJECTIVE
Gente

La reina Isabel y el príncipe Harry, ausentes en dos citas importantes para la Familia Real

El último anuncio de la soberana ha coincidido con un nuevo desaire de su nieto

La reina Isabel y el príncipe Harry, ausentes en dos citas importantes para la Familia Real

Gtres

Las noticias entorno a la Familia Real británica no cesan. Tras el pago y la consiguiente suspensión del juicio al príncipe Andrés por las acusaciones de supuestos abusos sexuales, ahora se suman las últimas noticias referentes a la reina Isabel y al príncipe Harry. Dos comunicados que no han dejado indiferente a nadie por lo que suponen. Y es que tanto uno como otro han cancelado su asistencia a dos de las fechas más importantes para la Familia Real.

El viernes la soberana comunicó que no presidirá el día de la Commonwealth que se celebra hoy lunes en la Abadía de Westminster. En su caso, la soberana solicitó que fuese su hijo mayor, el príncipe Carlos, y heredero al trono, quien la sustituya durante los fastos. La monarca, que el próximo 21 de abril cumplirá 96 años, tiene algunos problemas de movilidad que le están impidiendo participar en algunos actos.

La reina Isabel anunció el viernes que no presidiría los actos del Día de la Commonwealth, previstos para hoy lunes. Gtres

Nada que ver con su reciente contagio de covid, del que se ha recuperado sin problema alguno. Lo cierto es que la madre de Carlos de Inglaterra se ha dejado ver en sus últimas citas oficiales ayudándose de un bastón para poder caminar. Este día es una de sus fechas favoritas, por eso, ha grabado un mensaje que se emitirá durante la celebración. No es la primera vez que cancela su asistencia a este evento. Ya lo hizo con anterioridad en el año 2013 debido a una gastroentiritis, y en el año 1993, cuando se recuperaba de una fuerte gripe.

Su presencia era una de las más esperadas en este día tan señalado. Esta es la primera vez que vuelven las celebraciones que fueron canceladas por la pandemia. Pero además hay que destacar que en el año 2020 fue la última vez que asistieron los duques de Sussex tras el ‘Megxit’.

La nueva decepción de la reina Isabel con Harry

Precisamente esta baja de la reina en el Día de la Commonwealth ha coincidido con el anuncio de Harry. El hijo pequeño de Carlos de Inglaterra ha declinado asistir al funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo, previsto para el próximo 29 de marzo. Según él, la seguridad de su familia no está garantizada en suelo británico, como lleva solicitando desde hace más de un mes.

Harry ha declinado su asistencia al funeral por su abuelo previsto para el próximo 29 de marzo. Gtres

Harry vuelve a ponerse en el ojo del huracán con este nuevo «desaire» a su abuela, como así lo ha calificado la prensa británica. Su propia biógrafa, Angela Levin, asegura que «probablemente utilizará esta misma excusa para no acudir a las celebraciones del Jubileo de Platino de a reina». El 70 aniversario de Isabel II en el trono se celebrará del 2 al 5 de junio, cuando el buen tiempo reine en Inglaterra.

Esta decepción, según Levin, es especialmente «atroz» porque la reina continúa «de luto» desde el 9 de abril del año pasado cuando se despidió de su marido y compañero de vida, después de 60 años juntos. La decisión del príncipe no ha hecho más que provocar las críticas de los británicos. Empezando porque sí viajó a Londres para el entierro del duque de Edimburgo. Y también lo hizo en julio para la inauguración de la estatua en honor a su madre, Lady Di.

Harry sigue preocupado por la seguridad de su familia en Inglaterra, por lo que su ausencia dejará a la reina sin conocer a la pequeña Lilibet. @meghanmarkle_official

Pero la ausencia de Harry en el memorial por su abuelo va más allá. El hecho de que no vaya a viajar con su familia a su país natal implica que la reina tendrá que esperar aún más a conocer en persona a su bisnieta, la pequeña Lilibet. La hija pequeña de los duques de Sussex nació el 4 de junio de 2021 y, hasta el momento, su bisabuela solo la ha podido ver a través de videollamada.

El polémico vídeo del príncipe Harry

Por si esto fuera poco, solo horas después de notificar su ausencia en un acto tan importante para toda la familia, Harry sorprendía con un vídeo promocional de los juegos Invictus de este año. Unos juegos que se celebrarán el 16 de abril en La Haya, a los que sí asistirá en persona como ha confirmado un portavoz del duque.

En el vídeo, el marido de Meghan Markle aparece haciendo una videollamada con cuatro de los participantes de estos juegos. En el mismo estos participantes, le enseñan a decir varias frases en holandés y, cuando le confirman que ya está listo para los juegos, Harry da la sorpresa. Y lo hace poniéndose un sombrero y unas gafas naranjas y despojándose de la sudadera bajo la que lleva una camiseta del mismo color. Un momento en el que denota la ilusión que le hace asistir a este evento.

La opinión pública se le ha echado encima y le han afeado que sí pueda viajar a Holanda con su familia para un evento lúdico, y no pueda ir a Inglaterra para el homenaje a su querido abuelo. «Su madre estaría devastada si estuviera aquí, igual que la reina», ha dicho quien fuera chef de la princesa Diana al Daily Mail. «Su abuelo le habría dado un tirón de orejas», ha recalcado. Del mismo modo los internautas también se han quejado de la actitud del hermano pequeño del príncipe Guillermo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D