THE OBJECTIVE
Internacional

La reina Isabel II de Inglaterra, positivo por covid-19 con síntomas «leves»

La Casa Real británica señala que la monarca prevé continuar realizando «tareas ligeras» esta semana

La reina Isabel II de Inglaterra, positivo por covid-19 con síntomas «leves»

La reina Isabel II. | Reuters

La reina Isabel II de Inglaterra, de 95 años, se ha contagiado de covid-19, según ha anunciado este domingo el Palacio de Buckingham.

En un comunicado, la Casa Real británica señala que la monarca, de 95 años, tiene «síntomas leves similares a un resfriado», y prevé continuar realizando «tareas ligeras» esta semana. «La reina continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las normas apropiadas», añade el texto.

La reina ha enfermado después de que se confirmara su contacto directo con su hijo mayor y heredero, Carlos, príncipe de Gales, antes de que este diera de nuevo positivo por coronavirus. La esposa del príncipe heredero y futura reina consorte, Camila, también dio positivo por coronavirus el pasado 14 de febrero.

Según los medios británicos, Isabel II ha recibido tres dosis de la vacuna contra la covid, aunque ese extremo no ha sido confirmado por el Palacio de Buckingham.

Isabel II celebró hace dos semanas el 70 aniversario de su acceso al trono tras la muerte de su padre, Jorge VI, aunque las celebraciones oficiales del Jubileo de Platino tendrán lugar en junio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D