THE OBJECTIVE
Gente

Putin saca de Rusia a su nueva esposa, la deportista Alina Kabaeva, y a sus hijos

El presidente ruso habría aceptado que su mujer e hijos viajasen hasta Suiza, donde estarían «escondidos en un chalet», según medios americanos

Putin saca de Rusia a su nueva esposa, la deportista Alina Kabaeva, y a sus hijos

Gtres

Mientras el presidente de RusiaVladimir Putin, continúa con su operación militar en Ucrania tras la solicitud por parte de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk de repeler la «agresión» de las Fuerzas Armadas ucranianas, su familia ha huido del país. Al menos eso es que publican los medios americanos.

En Rusia, sin embargo, no se habla apenas de la guerra y ni se menciona la vida personal de Putin. De hecho, a lo largo de los años, los periodistas rusos han visto amenazadas sus carreras y, en algunos casos, destruidas al intentar informar sobre la vida amorosa de su líder.

«Incluso la prensa de la oposición, que escribe regularmente sobre la corrupción en el círculo íntimo de Putin, se ha mostrado cautelosa a la hora de escribir sobre las mujeres de Putin», informan desde The Spectator. Así, en la actualidad, el número de hijos y el estado civil de Putin siguen siendo temas tabú para los medios rusos.

A pesar de ello, se sabe que, desde hace años, Putin mantiene una relación con la exgimnasta Alina Kabaeva, quien habría salido del país tras el inicio de la invasión a Ucrania.

Alina Kabaeva

La familia de Putin huye de Rusia

Se cree que Putin está con Alina Kabaeva, exgimnasta rítmica olímpica y parlamentaria rusa. La información la publicó el medio Moskovsky Korrespondent en 2008, y poco después el periódico se vio obligado a cerrar.  En septiembre de 2013, el rival político de Putin, Alexei Navalny, aseguró que Putin y Kabaeva se habían casado, pero el portavoz del presidente lo negó.

Como siempre ocurre con la vida íntima del presidente ruso, todo son conjeturas. Las informaciones publicadas hasta la fecha, no obstante, apuntan que Putin tiene dos hijos y dos hijas gemelas de siete años con la mencionada deportista, poseedora de un oro y una plata olímpicas.

Kabaeva, de 38 años, y sus cuatro hijos, han huido a Suiza, ya que todos los niños tendrían supuestamente pasaportes suizos. Esto es lo que asegura Page Six, que confirma que la deportista estaría escondida en «un chalet muy privado y muy seguro en algún lugar de Suiza».

Kabaeva

Su matrimonio con una azafata

Son pocos datos los que se tienen de la vida personal de Putin, pero sí se sabe quién estuvo antes de Kabaeva: Lyudmila Putina, quien fue su primera esposa y quien trabajaba como azafata cuando se conocieron, en 1980, cuando un amigo en común los invitó a ambos al teatro.

Putin y Putina se casaron el 28 de junio de 1983 y tuvieron dos hijas a mediados de la década de 1980. Putin nunca ha puesto nombre ni rostro a estas dos hijas, pero se cree que una es Katerina Tikhonova, quien es subdirectora del Instituto de Investigación Matemática de Sistemas Complejos de la Universidad Estatal de Moscú, y la otra es la investigadora genética Maria Vorontsova.

Katerina Tikhonova(dcha).
Maria Vorontsova

En 2019, una reportera de la BBC rusa le pidió al líder ruso que admitiera que las dos mujeres eran sus hijas. «Tus viejos amigos, gerentes de empresas estatales, están ayudando a estas dos mujeres con sus operaciones comerciales», le dijo. Putin se negó a dar ninguna declaración al respecto.

En cuanto al matrimonio, se separó tras 30 años juntos. Se desconocen las razones, pero se dijo en su momento que tenían caracteres muy diferentes.

Presunto romance con una limpiadora

En 2020, la plataforma de medios de investigación rusa independiente Proekt publicó una serie de artículos que incluían la afirmación de que Putin había tenido una aventura con una mujer llamada Svetlana Krivonogikh durante su matrimonio con Putina, tras convertirse en presidente por primera vez, en 1999.

El medio también afirmó que Putin había engendrado a Luiza Rozova, la hija de Krivonogikh, a quien el Daily Mail describió como una «limpiadora convertida en ‘amante’ millonaria». 

Esta información, como todo lo refrente a la vida de Putin, no está confirmado, pero llama la atención que en el perfil de Instagram de Rozova nunca aparezca su cara. Según algunos medios, esto se debe a que la joven «tiene un parecido sorprendente con Vladimir Putin».

Una amiga especial de Putin adquirió un apartamento de lujo en Mónaco a  través de una offshore creada semanas después de dar luz a su hija
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D