THE OBJECTIVE
Gente

Charlene de Mónaco vuelve a casa en el 64 cumpleaños del príncipe Alberto

La princesa ha vuelto al Principado, donde continuará con su recuperación por recomendación médica

Charlene de Mónaco vuelve a casa en el 64 cumpleaños del príncipe Alberto

Gtres

Buenas noticias para el Principado de Mónaco. En concreto para Alberto que este lunes celebra su 64 cumpleaños con el mejor de los regalos: la vuelta de Charlene a Palacio. Han pasado cuatro meses desde que la sudafricana pisó suelo monegasco. Fue en noviembre cuando se dejaba ver junto a su marido y sus hijos, a quienes no veía desde que viajaron a su país natal en agosto para reunirse con ella. La princesa atravesaba problemas de salud que le impedían volar a su casa y que tan preocupados han tenido a su entorno.

En un primer momento todo apuntaba a que el soberano soplaría las velas solo con sus hijos y con algún que otro miembro más de la familia como sus hermanas, Carolina y Estefanía, que durante este tiempo han cerrado filas en torno a su hermano y a sus sobrinos. Pero el sábado se hizo oficial el regreso de la princesa con un comunicado emitido por el Palacio Real y que termina con la rúbrica conjunta tanto de Alberto como de Charlene.

Alberto de Mónaco sopla 64 velas junto a su mujer, Charlene, y sus dos hijos. Gtres

«Como resultado de la alentadora recuperación de la princesa Charlene y la aprobación de sus médicos, Sus Altezas se complacen en anunciar que la Princesa continuará ahora su convalecencia en el Principado, con su esposo e hijos a su lado», comienza diciendo el documento.

Continúa desvelando cómo será su recuperación: «En consecuencia, la princesa Charlene ya ha regresado a Mónaco, donde se ha reunido felizmente con su familia y sus seres queridos. Las próximas semanas deberían permitir que fortaleciera aún más su salud, antes de reanudar gradualmente sus deberes y compromisos oficiales. Tan pronto como su salud sea lo suficientemente fuerte, la Princesa espera otra vez pasar tiempo y socializar con los monegascos. Para que logre una recuperación completa, y como todavía necesita paz y tranquilidad, la pareja principesca pide que su vida privada se siga respetando en el entorno familiar».

Las últimas noticias de Charlene de Mónaco

La última actualización de su estado de salud la dio su marido después de que cumpliera un año alejada de la vida pública. En ese momento, Alberto se mostró esperanzado ante la evolución y el posible regreso de su mujer.

En ese momento la princesa permanecía ingresada en una exclusiva clínica suiza recuperándose de «un estado de profunda fatiga general». Había estado seis meses en su país natal donde contrajo una grave infección que le afectó a los oídos, la nariz y la garganta y que la llevó a pasar por quirófano en varias ocasiones.

Charlene a su regreso a Mónaco el pasado 8 de noviembre. @palaisprincierdemonaco

El 8 de noviembre por fin volvió a La Roca, pero días después de su llegada se comunicaba que la princesa se retiraba temporalmente de la vida oficial para recuperarse del todo. La rumorología no se hizo esperar. Se habló del posible mal resultado de una operación de estética, de la posibilidad de que Charlene hubiera sido diagnosticada de cáncer y hasta de una grave crisis en su matrimonio con Alberto. Posibilidades que quedaron despejadas tras la sorprendente declaración del monarca en un medio de comunicación internacional.

Durante su ingreso faltó al cumpleaños de sus mellizos. @hshprincesscharlene

Desde su ingreso en noviembre, han sido varias las fechas marcadas en el calendario en los que la ausencia de Charlene ha sido lo más destacado. No estuvo el 19 de noviembre, el Día Nacional del Principado, pero la princesa felicitó a todos los monegascos a través de sus redes sociales. Tampoco estuvo el 10 de diciembre, el día del cumpleaños de sus mellizos. A ellos también les envió una tierna felicitación en su perfil de Instagram.

El 21 de diciembre felicitó las Navidades con un bonito christmas y el 25 de enero, día de su cumpleaños, todavía seguía recluida en el centro médico donde estaba recibiendo tratamiento. Y del mismo modo también faltó el 27 de enero a la celebración de Santa Devota, otra fecha crucial para Mónaco.  

Recuperación en palacio y junto a los suyos

Precisamente coincidiendo con esta festividad, la Casa Real volvió a emitir un comunicado justificando su ausencia: «La convalecencia de Su Alteza Real continúa de manera satisfactoria y muy alentadora. Su recuperación, así como el seguimiento de sus cuidados bucodentales, aún necesitan de varias semanas. Tan pronto como su salud lo permita, la Princesa volverá a compartir momentos de felicidad con ellos».

La princesa continuará su recuperación en Palacio junto a su familia. Gtres

Precisamente la familia ha sido uno de los pilares para su recuperación. Los médicos dieron el visto bueno para que Alberto y los pequeños Jacques y Gabriella visitaran a Charlene en la clínica. Así, el primer encuentro se produjo el 23 de diciembre como informó el diario Bunte. Fue un reencuentro que disfrutaron durante cuatro horas. La segunda visita familiar se produjo el domingo 2 de enero en otra escapada express durante la que la princesa compartió varias horas con su familia. Todo un chute de energía para la mujer del príncipe Alberto que ya está en casa de nuevo.

Su proyecto más sorprendente y la fecha de su posible reaparición pública

Hace dos semanas, y mientras continuaba ingresada, Charlene dio la campanada al convertirse en una heroína de Blitz, un cómic manga de fama mundial. Ella misma confirmaba su participación a través de un agradecimiento que se publicó en el diario francés Le Parisien: «Espero con muchas ganas el lanzamiento del sexto volumen de Blitz. La idea de participar en la aventura me sedujo inmediatamente y agradezco la invitación para descubrir el universo manga».

La cuñada de Carolina de Mónaco ocupa cuatro páginas de viñetas y aparece representada con suma elegancia y luciendo unas gafas negras en el casino de Montecarlo donde da una conferencia. Allí conoce a dos niños que esperan con ganas el próximo torneo de ajedrez del Principado.

Hay quien asegura que Charlene retomará su agenda oficial el próximo 5 de junio en un evento solidario organizado por su Fundación. Gtres

Acaba de regresar al Principado de Mónaco y ya se están haciendo quinielas sobre cuándo será su reaparición pública. Desde Palacio no se ha anunciado fecha alguna, pero hay quien apunta a que será después de verano. Pero lo cierto es que a comienzos del mes de junio se celebrará la Riviera Water Bike Challenge, un evento solidario en el que se recaudan fondos para los proyectos de la Fundación Princesa Charlene de Mónaco y que tendrá lugar el próximo 5 de junio.

Una cita que no es nueva para Charlene que ya participó en pasadas ediciones. El deporte ha sido y es su vida, pero habrá que esperar a saber si por fin se verá a la princesa en un evento tan importante para ella.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D