THE OBJECTIVE
Gente

El cumpleaños más triste de Charlene de Mónaco entre las paredes de la clínica

La princesa continúa ingresada en la lujosa clínica suiza donde está recibiendo tratamiento

El cumpleaños más triste de Charlene de Mónaco entre las paredes de la clínica

Gtres

Día señalado en el calendario de Charlene de Mónaco, que cumple 44 años. Y lo hace en un momento difícil de su vida. Continúa ingresada en la exclusiva clínica suiza donde recibe tratamiento desde el pasado mes de noviembre, cuando regresó de Sudáfrica. Lo que le ocurre sigue siendo una incógnita. El príncipe Alberto, que no tardó en desmentir las especulaciones que surgieron alrededor de la salud de su mujer, sí dejó claro en su momento que el dolor que sufre la princesa, va más allá de lo meramente físico.

«Esto no es covid, no tiene relación con el cáncer y tampoco tiene relación con la cirugía estética», dijo tajante Alberto a la revista People, días después de que su mujer ingresada en el centro médico. Mucho se dijo tras su vuelta al Principado. Como era de esperar las alarmas no tardaron en saltar, solo habían transcurrido ocho días desde que volviera y de nuevo se ausentaba de la vida pública.

Charlene de Mónaco cumple 44 años en plena recuperación (Gtres)
Charlene de Mónaco cumple 44 años en plena recuperación (Gtres)

La celebración de su cumpleaños también es una incógnita. Según los últimos acontecimientos, la princesa bien podría volver a recibir la noticia de su marido y sus hijos. Es un día importante para ella, y los médicos que la tratan ya dieron luz verde las pasadas Navidades para que la familia pudiera reunirse. Todo en beneficio de la paciente. Y este día no podría ser menos. Quizá sea ella quien dé buena cuenta en sus redes sociales de este nuevo encuentro con Alberto, Jacques y Gabriella.

La felicitación de la Fundación Princesa Charlene de Mónaco

Por el momento, ha comenzado su día compartiendo un entrañable vídeo que le ha dedicado la Fundación Princesa Charlene de Mónaco por su cumpleaños. El mismo que se ha publicado en el perfil oficial de Instagram del Palacio Real. En él se recogen una serie de imágenes en las que se puede ver a la exnadadora sudafricana inmersa en sus labores oficiales. Trabajos que, en su mayoría, están relacionados con las causas sociales.

El Palacio Real ha compartido la felicitación que le han enviado desde la Fundación Princesa Charlene de Mónaco (@palaisprincierdemonaco)
El Palacio Real ha compartido la felicitación que le han enviado desde la Fundación Princesa Charlene de Mónaco (@palaisprincierdemonaco)

Pero también han querido incluir instantáneas de su vida privada y no solo desde que se convirtió en princesa. De hecho, se puede ver cómo era Charlene en su infancia o sus primeros pasos como deportista. Pero, principalmente, han querido fijarse en su faceta como madre. Un papel que le llena sobremanera y que, debido a su recuperación, no puede desempeñar como a ella le gustaría.

Lleva casi un año sin actos oficiales

Su regreso a Mónaco sigue siendo un misterio. En diciembre se dijo que aún le quedaban unos meses de recuperación, pero lo cierto es que se ha empezado a hablar de la posible reaparición de Charlene en la festividad de Santa Devota. Unos fastos para honrar a la patrona del Principado de Mónaco, que se celebran el 26 y el 27 de enero.

Se trata de unas fechas ineludibles a las que la princesa no ha faltado desde que se casó con el soberano monegasco. Es una festividad importantísima para todos los monegascos, que comienza con la tradicional misa en la que se realiza una bendición al mar y termina con la quema simbólica de un barco. Dos momentos que siempre cuentan con la presencia de la Familia Real.

Si Charlene estará en las celebraciones de Santa Devota es toda una incógnita (Gtres)
Si Charlene estará en las celebraciones de Santa Devota es toda una incógnita (Gtres)

Precisamente, Santa Devota fue el penúltimo compromiso oficial de Charlene antes de viajar a Sudáfrica el año pasado. Su última aparición pública fue, días después, cuando acudió junto a Alberto a la inauguración del Torneo de Rugby Mónaco Sevens 2021. Por eso, todos los ojos están puestos de nuevo en ella. Santa Devota podría ser el día de la vuelta a casa de la princesa. En caso de que no asista a las celebraciones, sería la primera vez que Charlene estuviera ausente en un día tan señalado para el Principado.

¿Estará en el Baile de la Rosa?

Fiestas aparte, lo cierto es que la salud de Charlene de Mónaco tiene en vilo no solo a sus allegados, sino también al resto de monegascos. Y las fechas importantes para Mónaco siguen copando el calendario. Además del día de su patrona, hace poco se conoció que el mítico Baile de la Rosa volverá a celebrarse dos años después.

El Baile de la Rosa volverá al Principado el próximo 8 de julio (Gtres)
El Baile de la Rosa volverá al Principado el próximo 8 de julio (Gtres)

La pandemia dejó en stand by este evento que, a diferencia de otras ocasiones, tendrá lugar el 8 de julio y no en el mes de marzo. Al parecer, el homenajeado de la nueva edición post pandemia será el diseñador de calzado Christian Louboutin. El glamour y la elegancia están de nuevo asegurados en un Principado que trata, poco a poco, de recuperar sus eventos.

Mientras se resuelve la incógnita de si estará o no Charlene, ha trascendido que quien no faltará será la princesa Carolina de Mónaco. Es ella la que suele presidir esta celebración, que instauró Grace Kelly hace ya más de 60 años. Y, en caso de que su cuñada aún no haya recibido el alta, seguirá ejerciendo por tanto de primera dama. Un papel que lleva desempeñando desde que falta la princesa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D