THE OBJECTIVE
Gente

La reina Sofía reaparece tras el anuncio de la separación de la infanta Cristina

Ha retomado su agenda visitando el Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas del CSIC

La reina Sofía reaparece tras el anuncio de la separación de la infanta Cristina

Gtres

La reina Sofía ha reaparecido. Lo ha hecho dos semanas después de que se publicaran las imágenes de la polémica de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia. Han sido casi quince días sin verla. Ni a ella ni a la infanta Cristina, que ha preferido permanecer en un discretísimo segundo plano mientras digiere todo lo ocurrido en los últimos días.

Doña Elena, Pablo Urdangarin, Felipe y Letizia y hasta el rey emérito han hecho acto de presencia después de que Cristina e Iñaki emitieran el comunicado conjunto en el que anunciaban la interrupción de su relación matrimonial. Precisamente la reina Sofía ha retomado sus compromisos coincidiendo con el viaje oficial de los reyes a Austria. Y también con la reaparición de su marido junto a Carlos Herrera.

Doña Sofía ha reaparecido en medio del huracán provocado por la situación matrimonial de la infanta Cristina (Gtres)
Doña Sofía ha reaparecido en medio del huracán provocado por la situación matrimonial de la infanta Cristina (Gtres)

Ha sido ejerciendo su papel como presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía como ha reaparecido. Lo ha hecho visitando el Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Allí va a desarrollarse una vacuna contra el coronavirus con cuya investigación colaborará su Fundación.  

La madre de Felipe VI se mostró tranquila, sonrió y cumplió con su cometido con la misma profesionalidad que siempre le ha caracterizado. Pero ya se sabe que la procesión va por dentro y, además de reina, también es madre y abuela. No son buenos momentos para la familia del rey. Por lo que se ha comentado en varios medios, todo lo ocurrido con la infanta Cristina no ha hecho más que hacer que todos se vuelquen con ella.

La reina Sofía, “decepcionada” con Iñaki Urangarin

El reportaje fotográfico que desató la polémica que ha estado en boca de todos en las últimas semanas fue un auténtico bombazo. Incluyendo a Zarzuela que, como confirmó la periodista Pilar Eyre, allí recibieron la revista 24 horas antes de que saliera a la calle. Tanto doña Sofía como su hija mediana eran conscientes de lo que estaba ocurriendo y de todo el revuelo mediático que iba a provocar la noticia.

Funtes cercanas a palacio aseguraron al portal Informalia que la reina se llevó un enorme disgusto al tener conocimiento de la supuesta deslealtad de Urdangarin a su hija. Doña Sofía ha sido uno de los mayores apoyos de la ya expareja desde que saltó a la luz la investigación del caso Nóos. Y ha estado al lado de Cristina e Iñaki a pesar de las críticas.

La preocupación de doña Sofía parece ser que va más allá del sufrimiento de la infanta. Su desazón también está dirigida a los cuatro hijos del exmatrimonio. Juan, Pablo, Miguel e Irene no solo hicieron piña en torno a sus padres cuando tuvieron que sentarse en el banquillo. También lo hicieron durante la estancia en prisión de su progenitor, a quien siguen apoyando.

Nada más conocer la existencia de las imágenes de Urdangarin con otra mujer, doña Sofía se mostró muy decepcionada con él y preocupada por sus nietos (Gtres)
Nada más conocer la existencia de las imágenes de Urdangarin con otra mujer, doña Sofía se mostró muy decepcionada con él y preocupada por sus nietos (Gtres)

La periodista Mariángel Alcázar aseguró días después que doña Cristina no tardó en refugiarse junto a su madre en Zarzuela. En El programa de Ana Rosa fue Paloma García-Pelayo la que dio detalles de cómo había recibido la reina la noticia. «Está muy decepcionada con Iñaki Urdangarin, con su yerno. Le protegió durante mucho tiempo y le apoyó en los momentos más complicados», afirmó la comunicadora, citando también fuentes cercanas. Del mismo modo añadió que en el momento de conocer la noticia, «su sentimiento fue de tristeza por la infanta Cristina».

La infanta Cristina busca refugio en sus padres

Esta misma preocupación parece que también la tiene don Juan Carlos. El pasado sábado mantuvo una charla con Carlos Herrera en Abu Dabi y entre otros temas, hablaron sobre su posible regreso a España. El locutor no solo publicó en sus redes sociales una imagen de este breve encuentro entre amigos. En su programa, Herrera en COPE, explicó con detalle cómo transcurrió todo.

Don Juan Carlos está esperando que las infantas se reúnan con él en Abu Dabi (Gtres)
Don Juan Carlos está esperando que las infantas se reúnan con él en Abu Dabi (Gtres)

Don Juan Carlos dejó claro que mantiene el contacto con el rey Felipe, pero el periodista y el emérito no llegaron a hablar sobre la ruptura matrimonial de su hija con Iñaki Urdangarin. Eso sí, Herrera tiene su propia opinión sobre cómo puede sentirse a este respecto don Juan Carlos: «Creo que los padres cuando ven sufrir a los hijos lo pasan mal y yo no creo que sea una excepción. Pero realmente puedo dar poca información de eso», explicó a sus oyentes.

Se espera que la infanta Cristina viaje a Abu Dabi junto a su hermana Elena para reunirse con su hermana. OK Diario ha informado que el emérito está «dolido y sorprendido». Está así especialmente por la manera en la que se ha hecho pública cuál era la situación dentro del matrimonio de su hija.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D