THE OBJECTIVE
Gente

Almudena Cid reabre la polémica: «'Masterchef Celebrity' fue la peor experiencia de mi vida»

La exgimnasta y ex de Christian Gálvez ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre el sorpresivo suicidio de la actriz Verónica Forqué

Almudena Cid reabre la polémica: «’Masterchef Celebrity’ fue la peor experiencia de mi vida»

TVE

Tras su abrupta e inesperada ruptura con Christian Gálvez, Almudena Cid vuelve a estar de actualidad. En esta ocasión, por unas polémicas declaraciones que ha hecho sobre su paso por MasterChef Celebrity (2019), un concurso de cocina que está en el punto de mira después del suicidio de Verónica Forqué.

Aunque muchos de los famosos que pasaron por el talent show de TVE han salido a defenderlo –después de que se dijo que Forqué lo había pasado muy mal tras su participación en él–, la exgimnasta se desmarca y critica abiertamente el concurso, del que no guarda un buen recuerdo.

Almudena Cid, sobre ‘Masterchef Celebrity’: «Ha sido la peor experiencia de mi vida»

La vitoriana asegura que su paso por el concurso ha sido horrible. «La peor experiencia televisiva de mi vida», ha dicho exactamente, en declaraciones a la revista Lecturas.

A pesar de su contundente opinión sobre Masterchef Celebrity, Almudena Cid ha preferido no ahondar en el tema y dejarlo estar: «No voy a hablar de MasterChef». A pesar de querer cortar el tema, la polémica ya está sobre la mesa, pues sus declaraciones distan mucho de las que hemos escuchado hasta ahora, tras la muerte de Forqué.

Jordi Cruz fue el último en defender el concurso de TVE

Como decíamos, un mes después de la trágica muerte de Verónica Forqué, se sigue analizando la causa de su suicidio, y muchos creen que su paso por Masterchef Celebrity le hizo mella. Tras ello, han sido muchos los famosos que se han pronunciado.

Uno de los primeros en hablar sobre la polémica fue Juanma Castaño, quien participaba en el programa. El comentarista deportivo dijo que su compañera salió del concurso porque se contagió de coronavirus y no porque estuviera mal; Miki Nadal hizo lo propio, y matizó además que las críticas que recibió por su paso por el concurso no le afectaron lo más mínimo.

El último en hablar sobre el tema ha sido Jordi Cruz, miembro del jurado del talent. «Se ha intentado ensuciar mediáticamente y no entiendo por qué. Evidentemente, nosotros [Masterchef] mimamos a las personas que están en el programa, y si alguien se sale de tono o no está bien o le vemos un problema… intentamos gestionarlo con la persona directamente», aseguró en un reciente evento.

«Pero no fue el caso [de Verónica Forqué]. Ella es una superprofesional, hizo un gran trabajo, era consciente de lo que estaba haciendo todo el rato y tenía sus días mejores y peores, como todo hijo de vecino. Pero tenemos claro que fue feliz con nosotros», añadió.

Versiones dispares

Estas versiones se contradicen que otras muy distintas. Una amiga de la actriz, Beatriz de la Gándara, aseguró que la intérprete sufrió un machaque continúo en las redes sociales tras participar en MasterChef Celebrity y que el programa no hizo nada al respecto.

«Me dolieron las cosas que se dijeron de ella por Masterchef. Verónica entró voluntariamente y no porque tuviera problemas económicos, sino porque quería estar ocupada en algo. Yo creo que no era el momento y en el programa la utilizaron para crear conflictoLa dejaron en pelotas frente a los tiburones de Twitter», aseguró.

Una opinión que compartió entonces un exguionista del talent show, que reveló, de forma anónima, que la excentricidad de la actriz «significaba audiencia»: «Así se generaba caos, e incluso, uno de los miembros de jurado, Pepe, la apadrinó para que pasase más tiempo en pantalla. Se la llevó al límite como a todos los concursantes que han tenido su perfil».

Como vemos, sigue habiendo muchas versiones contradictorias que no despejan la incógnita del porqué del suicidio de Verónica Forqué. Ahora, tras las declaraciones de Almudena Cid, el tema vuelve a estar de actualidad. Veremos hasta cuándo y si (ojalá) la exgimnasta da más detalles.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D