THE OBJECTIVE
Gente

El rey Felipe VI desvela cómo celebró su 54 cumpleaños

El monarca ha contado los entresijos de su día durante su visita oficial a Austria

El rey Felipe VI desvela cómo celebró su 54 cumpleaños

Gtres

El domingo fue un día de doble celebración para Felipe VI. Además de soplar las 54 velas de su cumpleaños, el monarca disfrutó de lo lindo como un español más viendo la final del Open de Australia que enfrentó a Rafa Nadal con Daniil Medvedev. Así fue cómo celebró su onomástica.

Él mismo lo contó a la prensa 24 horas después, en su visita oficial a Austria para acudir a la inauguración de la exposición Dalí-Freud. Una obsesión, en el Museo Unteres Belvedere. Allí los reyes fueron recibidos por el presidente, Alexander Van der Bellen, y su mujer, Doris Schmidauer, con quienes habían almorzado horas antes.

Felipe VI ha contado cómo celebró su cumpleaños, durante su visita oficial en Austria (Gtres)
Felipe VI ha contado cómo celebró su cumpleaños, durante su visita oficial en Austria (Gtres)

En los minutos previos a comenzar el recorrido por la pinacoteca los cuatro posaron para la prensa en el hall principal. Durante el breve espacio de tiempo que tuvieron los medios para inmortalizar el momento, la prensa felicitó al monarca por su onomástica. A pesar de que las mascarillas dificultaron que don Felipe escuchara con claridad las preguntas de los periodistas allí convocados, confirmó que pasó su día pegado a la televisión viendo la nueva hazaña del tenista manacorí.

Fueron más de cinco horas de duelo en la tierra batida australiana. Una remontada épica de Nadal que tuvo a medio mundo con los nervios en tensión y vitoreando su nombre detrás del televisor. Y eso incluyó al rey Felipe y también a su padre, don Juan Carlos.

Felipe VI y su padre, unidos por Rafa Nadal

Tanto uno como otro disfrutaron en la distancia del partido. Don Felipe cumpliendo años en Zarzuela y don Juan Carlos en Abu Dabi tras reunirse con Carlos Herrera. Padre e hijo no son únicamente grandes admiradores de Nadal, sino que además le consideran un amigo. De una manera más especial el rey emérito, pues siempre que ha podido se ha dejado ver en la grada para animar al tenista.

De hecho, el padre de Felipe VI reapareció a mediados del pasado mes de diciembre para animar a Rafa Nadal. Horas después el emérito y el tenista se reunieron, compartieron confidencias y parece que también almorzaron. Pero el encuentro se saldó con el positivo de Rafa Nadal y con don Juan Carlos sometiéndose a un test que dio negativo y guardando la cuarentena recomendada.

Rafa Nadal, el nexo de unión entre don Felipe y don Juan Carlos (Gtres)
Rafa Nadal, el nexo de unión entre don Felipe y don Juan Carlos (Gtres)

El rey emérito ha acompañado a Nadal en momento importantes de su vida. Así ocurrió el día de su boda con Xisca Perelló, a la que acudieron como invitados de honor don Juan Carlos y doña Sofía. Además, el tenista, poco amigo de hablar de lo que no tenga que ver con su profesión, ha defendido la labor del emérito siempre que ha podido.

Lo hizo a finales del 2020 en una entrevista publicada por el Corriere della Sera. En ella, Nadal reivindicó la figura de don Juan Carlos, que solo hacía tres meses que había decidido abandonar España. «Puede que se haya equivocado en alguna de sus acciones, pero hay que recordar que siempre lo ha hecho por España».

Don Juan Carlos, sin fecha de regreso

Don Felipe explicó cómo pasó su cumpleaños horas después de que se conociera por la cadena COPE, cuál era la última imagen de don Juan Carlos. Y es que el periodista Carlos Herrera aprovechaba su estancia en Emiratos Árabes el pasado fin de semana para reunirse con el rey emérito y mantener una charla con él.

Hablaron de cuestiones concretas, y el locutor explicó en su programa –Herrera en la COPE– cómo había transcurrido su encuentro. Son amigos, y es la segunda vez que se ven desde que comenzó el ‘exilio’ del emérito en agosto de 2020. De entre los diferentes temas de conversación que mantuvieron, el comunicador le preguntó por la posibilidad de regresar a España.

Felipe VI contó cómo había sido su cumpleaños horas después de que se publicara la última imagen de don Juan Carlos (@carlosherrera2017)
Felipe VI contó cómo había sido su cumpleaños horas después de que se publicara la última imagen de don Juan Carlos (@carlosherrera2017)

Es una posibilidad con la que se viene especulando casi desde que abandonó nuestro país, pero que en Navidad cobró más fuerza. «Cuando estás con un jefe de Estado, que ha sido jefe de Estado durante 40 años, preguntas puedes hacerle las justas. Pero si charlas, evidentemente, sale el tema», dijo el locutor antes de responder a la que denomina «la pregunta del millón».

«La respuesta se ciñe a la misma carta que él usó para explicar cuando se marchó de España. ‘Esperando a que concurran las circunstancias oportunas para viajar a España, cosa que estoy deseando’. ¿Cuáles son las circunstancias oportunas? Las que no creen ninguna inestabilidad a la institución de su hijo Felipe VI, con quien está en contacto».

No hay una fecha cerrada, aunque sus amigos y compañeros de regatas le esperen en el mes de junio en Sanxenxo, como indicó el armador Pedro Campos hace unos días. «Antes o después eso va a ocurrir y podrá darse el hecho de que venga a España, esté el tiempo que considere oportuno, se vuelva o dé más paseos. Es un jubilado, puede hacer lo que considere oportuno», palabra de Herrera.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D