THE OBJECTIVE
Gente

Carlos Herrera viaja a Abu Dabi para reunirse con don Juan Carlos (y la imagen se vuelve viral)

El periodista ha pasado el fin de semana en Emiratos Árabes

Carlos Herrera viaja a Abu Dabi para reunirse con don Juan Carlos (y la imagen se vuelve viral)

@Instagram

Cuando pensábamos que las infantas Cristina y Elena iban a viajar a Abu Dabi para reunirse con su padre, después de las polémicas semanas que ha vivido su hija mediana, ha sido el periodista Carlos Herrera el que ha dado la campanada. El comunicador ha comenzado su programa en COPE con su monólogo, en el que ha explicado cómo ha sido su fin de semana en la capital de Emiratos Árabes, hasta donde viajó para visitar la Expo.

Herrera aprovechó su estancia allí y, con el beneplácito de don Juan Carlos, ambos se reunieron y mantuvieron una charla de unos minutos como él mismo ha contado en su espacio radiofónico, Herrera en la COPE. «(El rey Juan Carlos) Amablemente me brindó unos minutos de su tiempo, me otorgó la confianza de darme un rato de charla y yo le agradecí y le agradezco, como siempre».

https://twitter.com/HerreraenCOPE/status/1488044675831324672

«¿Cómo me encontré al rey Juan Carlos? En la página web de COPE pueden encontrar la fotografía que me permitió hacernos. Mucho más delgado y desde luego con un aspecto enormemente saludable. El estado de salud de Juan Carlos de Borbón es todo lo deseable que puede ser el de una persona de su edad. Está de aspecto como no lo he visto en mucho tiempo», ha contado a sus oyentes.

La nueva fotografía de don Juan Carlos se vuelve viral

La imagen se ha vuelto viral en cuestión de minutos. Una fotografía que además de publicarse en la página de la emisora, también se puede ver en el perfil de Instagram de Carlos Herrera. Los likes no han dejado de aumentar desde que se subiera a esta red social, y los mensajes de apoyo al emérito tampoco se han hecho esperar. No era para menos. Esta es una de las imágenes más esperadas, no ha dejado a nadie indiferente y ha corrido como la pólvora por las redes y los medios digitales.

La última imagen que se tenía de don Juan Carlos data de mediados de diciembre, cuando acudió a la reaparición de Rafa Nadal (Gtres)
La última imagen que se tenía de don Juan Carlos data de mediados de diciembre, cuando acudió a la reaparición de Rafa Nadal (Gtres)

La última imagen que se había publicado de él fue el pasado mes de diciembre durante la celebración del Campeonato Mundial de Tenis de Mubadala en Abu Dabi. Allí, el padre de Felipe VI se dejó ver en las gradas acompañado de unos amigos, mientras veían el partido de Rafa Nadal. Un encuentro que supuso la reaparición del español en la pista y que le enfrentó a Andy Murray. Tras el encuentro, el emérito y el tenista manacorí tuvieron una reunión ‘de amigos’ de la que también se publicó una imagen. Este encuentro entre ellos también tuvo su controversia, ya que horas después el manacorí daba positivo, despertando las alarmas. Tras realizarle la prueba pertinente al emérito, este dio negativo.

La «interrupción» del matrimonio de doña Cristina

Herrera no ha desperdiciado su conversación con el padre de Felipe VI y, aunque no ha querido entrar en detalle sobre todo lo que ha acontecido estas semanas respecto a la vida matrimonial de su hija mediana, sí que ha confirmado estar informado absolutamente de todo lo que ocurre en España. Y eso incluye lo que se escribe, se dice y se habla de la separación de su hija y su exyerno. «Se lee toda la prensa, escucha toda la radio. Bueno, una radio más que otra. Ve informativos, está en contacto permanente con España e intercambia opiniones con sus amigos»

Carlos Herrera ha explicado que el rey emérito está al tanto de toda la información que se publica en España (Gtres)
Carlos Herrera ha explicado que el rey emérito está al tanto de toda la información que se publica en España (Gtres)

Ni palabra de si las infantas estaban allí con su padre. Tras el anuncio de la «interrupción» de la vida matrimonial de la infanta Cristina y Urdangarin, se especuló con un viaje inminente a Abu Dabi por parte de ambas hermanas. Doña Elena es un pilar para su hermana. Lo fue durante el juicio por el caso Nóos, tras la entrada en prisión del exjugador de balonmano, y ahora más que nunca está al lado de Cristina.

Han sido dos semanas convulsas para la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin (Gtres)
Han sido dos semanas convulsas para la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin (Gtres)

Solo unos días después de que la agencia EFE emitiera el comunicado firmado por ambos cónyuges, se hablo de que el viaje para reunirse con su padre era inminente. Pero hasta el momento no ha habido ni imágenes ni nadie que lo atestigüe. Este es un viaje muy deseado por ambas partes. Sobre todo, porque el que tenían previsto realizar el pasado 5 de enero para celebrar el cumpleaños de don Juan Carlos fue cancelado ‘in extremis’ -pero no se ha desvelado el motivo-.

Carlos Herrera responde a «la pregunta del millón de dólares»

Las especulaciones sobre la posible vuelta de don Juan Carlos a España llevan sobre la mesa casi desde el primer momento. Pero fue la pasada Navidad cuando cobraron más fuerza. Se dijo que el rey emérito pretendía pasar su cumpleaños en nuestro país. Su gran amigo Pedro Campos explicó hace unos días que le esperaban «en junio» en Sanxenxo, con motivo de las regatas.

Carlos Herrera ha dado respuesta a la posible vuelta de don Juan Carlos a España (Gtres)
Carlos Herrera ha dado respuesta a la posible vuelta de don Juan Carlos a España (Gtres)

Pero ha sido Herrera quien ha hecho referencia a esta cuestión: «Cuando estás con un jefe de Estado, que ha sido jefe de Estado durante 40 años, preguntas puedes hacer las justas. Pero si charlas, evidentemente, sale el tema», ha dicho antes de entrar en materia. «La respuesta se ciñe a la misma carta que él usó para explicar cuando se marchó de España: ‘Esperando a que concurran las circunstancias oportunas para viajar a España, cosa que estoy deseando’».

Según ha aclarado Carlos Herrera en Herrera en la COPE, estas circunstancias son «las que no creen ninguna inestabilidad a la institución de su hijo Felipe VI, con quien está en contacto». Y aunque no hay una fecha marcada en el calendario, para comunicador esto es algo que «va a ocurrir o podrá darse el hecho de que venga a España, esté el tiempo que considere oportuno, se vuelva o dé más paseos…Es un jubilado, puede hacer lo que considere oportuno». Lo que comentan los expertos en Casa Real es que este viaje de vuelta temporal se hará cuidando hasta el más mínimo detalle.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D