THE OBJECTIVE
Gente

Bertín Osborne, en horas bajas: preocupa su delicado estado de salud

El cantante se ha visto obligado a aclarar por qué ha cancelado el inicio de su gira, que estaba prevista para este mes de febrero

Bertín Osborne, en horas bajas: preocupa su delicado estado de salud

Bertín Osborne no atraviesa su mejor momento. El cantante, de 67 años, se encuentra delicado de salud tras haber pasado el covid-19.

La enfermedad que le causó el contagio ha hecho que cancele el estreno de su nueva gira, 40 años son pocos, que iba a arrancar el próximo 14 de febrero en el Teatro Calderón de Madrid. Esta era la fecha para el que iba a ser su primer concierto tras un periodo de impasse. Ahora, los fans del cantante tendrán que esperar a que se recupere, y la cosa parece que va para largo.

El delicado estado de salud de Bertín Osborne

Ante la cancelación del inicio de la gira, muchos fans se preocuparon por la salud de Bertín Osborne, y éste se vio obligado a dar explicaciones públicamente tras el desconcierto general.

Así, el cantante quiso tranquilizar a sus seguidores con un mensaje publicado en sus redes sociales, tras las «muchísimas llamadas y mensajes» que ha recibido en los últimos días preguntándole por su «salud» y por cómo se encuentra.

«Deciros que me encuentro extremadamente cansado agotado, y son secuelas lógicas, o por lo menos normales, después de una covid como el que yo he pasado», ha dicho Bertín Osborne, que se contagió de coronavirus la pasada Navidad.

«Las últimas dos semanas he tenido momentos en los que estaba fatal por lo que he pasado; me caía del cansancio. Así que en las próximas dos semanas he decidido parar porque no me encuentro bien. No tengo nada grave, pero no me encuentro nada bien. Esto es para explicar a los que tengáis eventos conmigo, que sepáis que no voy a poder asistir en las próximas dos semanas», ha añadido, aclarando su situación y tranquilizando, en cierta medida, a sus fans.

Meses de baja

Lo cierto es que aunque el cantante le quita hierro al asunto, no está muy esperanzado con su pronta recuperación, pues ha cancelado todos sus compromisos profesionales hasta mayo de 2022. Es decir, que la gira, si arranca finalmente, sería a partir del 9 de mayo.

[Bertín Osborne agrede a un hombre para defender a una mujer de acoso sexual]

Pasó solo la enfermedad

A esta difícil situación se suma la solitaria vida que Bertín Osborne lleva desde comienzos de 2021, cuando se separó de Fabiola Martínez (49) tras 20 años juntos, 14 de ellos como matrimonio. Ambos formaban una de las parejas más afianzadas y queridas de nuestro país, pero las continuas peleas y el choque de caracteres de ambos acabó por dinamitar la relación.

Tras el divorcio, Bertín Osborne vive solo, y así pasó su enfermedad. «He pasado la Navidad solo, en casa confinado con Covid. Nochebuena, Navidad y todo solo. Me ponían la comida en la cocina y se iban. Hoy me han dado el alta. Todavía con un poco de tos y nada, pues muy bien», dijo el pasado 29 de diciembre.

Ahora, casi dos meses después, el cantante sigue en mal estado de salud y sin el apoyo de una familia que lo cuide día a día. Veremos a ver cómo avanza y si no se convierte en un caso de covid persistente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D