THE OBJECTIVE
España

Juan Carlos I, negativo en covid-19 tras su contacto con Rafa Nadal

Rafa Nadal y el emérito compartieron mesa el pasado fin de semana sin mascarilla

Juan Carlos I, negativo en covid-19 tras su contacto con Rafa Nadal

Rey Juan Carlos I. | Francois Lenoir (Reuters)

El Rey Emérito, Juan Carlos I, ha dado negativo en covid-19 en una prueba PCR tras conocerse el positivo del tenista Rafa Nadal, con quien compartió mesa el pasado fin de semana, estando ambos ambos estuvieron en el mismo espacio sin mascarilla. Así lo han informado fuentes del Palacio de La Zarzuela.

Desde Zarzuela habían informado previamente de que Juan Carlos I, que vive en Abu Dhabi desde agosto de 2020 y fue allí donde estuvo con Nadal, «se encuentra bien» pero se iba a realizar un test para verificar si se había contagiado.

El tenista ha anunciado este lunes que ha dado positivo por covid-19 en la PCR que se ha realizado a su regreso a España tras participar en el trofeo de Abu Dhabi, donde se vio el viernes con el emérito.

Según ha explicado en Twitter, «tanto en Kuwait», donde viajó primero, «como en Abu Dhabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos». El último de ellos, ha precisado, fue el viernes y recibió el resultado el sábado.

Fue precisamente el viernes cuando se produjo su contacto con el emérito con quien, según informó El Mundo, mantuvo incluso una cena. El Rey emérito acudió a ver el partido de la semifinal del Mubadala World Tennis Championship en el Centro Internacional de Tenis Zayed Sports City de Abu Dabhi.

«Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco», ha precisado Nadal, que está «confinado en casa» y ya ha informado del resultado del tes «a las personas que han estado en contacto conmigo», entre los que a priori estaría el antiguo monarca.

El rey Juan Carlos, que el próximo 5 de enero cumple 84 años, reside desde agosto de 2020 en Emiratos Árabes Unidos, donde habría recibido las correspondientes vacunas contra la covid-19, sin que se sepa si también ha recibido ya la tercera dosis de refuerzo.

La noticia del positivo de Nadal, al que habría que considerar como un contacto estrecho debido a que ambos estuvieron juntos sin mascarilla en un espacio cerrado, se produce en plena especulación por su posible regreso a España, ahora que su panorama judicial parece mucho más despejado, aunque por el momento no hay fecha prevista.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D