The Objective
Publicidad
Deportes

Rafa Nadal, positivo en covid tras haber estado con el rey Juan Carlos I

El tenista español compartió mesa con el Emérito durante su estancia en Abu Dhabi

Rafa Nadal, positivo en covid tras haber estado con el rey Juan Carlos I

El tenista español Rafa Nadal. | Gtres

Rafa Nadal ha comunicado este lunes su positivo en covid en una prueba que se le ha realizado a su llegada a España tras haber disputado el torneo de Abu Dhabi. Hay que recordar que el tenista español compartió mesa con el rey Juan Carlos I y ambos estuvieron en el mismo espacio sin mascarilla.

«Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España», ha explicado Nadal en Twitter.

El manacorí ha creado un hilo en la red social detallando que ahora mismo está pasando «unos momentos desagradables» pero confía en ir mejorando poco a poco. Nadal asegura haber avisado del resultado a todas las personas con las que mantuvo contacto durante su estancia en la capital emiratí.

Tras la noticia, se han encendido todas las alarmas sobre la posibilidad de que el tenista hubiera podido contagiar al rey emérito, con quien mantuvo un encuentro este sábado. Juan Carlos I, a sus 86 años, tiene consideración de población de riesgo y un contagio de covid-19 podría generar preocupación por su estado de salud.

«Tanto en Kuwait como en Abu Dhabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado», explica el tenista en una serie de tuits que ha publicado para anunciar su positivo en covid.

Juan Carlos, a la espera de hacerse una PCR

Según ha podido saber THE OBJECTIVE, el rey Emérito se encuentra bien y está a la espera de hacerse próximamente una prueba PCR. Además, Juan Carlos tendrá que permanecer en cuarentena durante siete días, ya que así lo establece el protocolo de Abu Dhabi cuando se ha estado en contacto con un positivo.

C

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D