THE OBJECTIVE
Gente

El extraño silencio de Carla Vigo en el aniversario de la muerte de Érika Ortiz

La hermana pequeña de la reina Letizia falleció un 7 de febrero, y esta vez su hija, sorprendentemente, no ha dicho nada

El extraño silencio de Carla Vigo en el aniversario de la muerte de Érika Ortiz

Gtres

Este lunes 7 de febrero fue el 15 aniversario de la muerte de Érika Ortiz, la hermana pequeña de la reina Letizia. El cuerpo de la joven, que en aquel entonces tenía 31 años, fue encontrado en su domicilio.

El Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid fue el que se hizo cargo de la investigación, y desde un principio se barajó la hipótesis de que se hubiera quitado la vida. Al parecer, Érika Ortiz, que se encontraba de baja por depresión, dejó escritas varias cartas, y la noche en la que murió se encontraba sola en la vivienda en la que residía con su hija, Carla Vigo, que hoy tiene 21 años.

La única hija que tuvo la hermana de Letizia recuerda a su madre todos los 7 de febrero, pero en esta ocasión no lo ha hecho.

¿Por qué Carla Vigo no ha recordado públicamente a su madre este 7 de febrero?

Cada 7 de febrero, Carla Vigo le dedica unas palabras a su madre, Érika Ortiz, en el aniversario de su fallecimiento. Sin embargo, en esta ocasión no lo ha hecho, algo que ha llamado poderosamente la atención.

Quizá se le ha pasado la fecha, o quizá la ha recordado en la intimidad. Pero, sea como fuere, sus 30.0000 seguidores de Instagram esperaban que la joven escribiese un emotivo recuerdo para su progenitora, pero éste no ha llegado.

Convaleciente debido a una bronquitis, Carla Vigo ha respondido a las preguntas de sus fans (@carla.intense)

En un 7 de febrero anterior, Carla rindió homenaje a su madre con una canción de rap de Ocer y Rade, titulada Eterno y cuya letra reza lo siguiente: «Mis ojos llorando, mi corazón no te olvida. Mamá, te echo de menos, nos vemos en otra vida. Te fuiste para el cielo, pero desde allí me cuidas».

«El 16 de abril de 1976 nació la persona más importante para mí, aunque el 7 de febrero de 2007 dejó este mundo para pasar a mejor vida, estés donde estés siempre te querré, felicidades mamá», escribió en sus redes sociales hace unos años.

Habló de Érika Ortiz hace poco

El pasado mes de diciembre, Carla Vigo contestó a preguntas de sus seguidores de Instagram, y desveló que no tenía apenas recuerdos de su madre, pues ella tenía sólo 6 años cuando ésta falleció.

Además, confesó que no había superado aún la muerte de la hermana de Letizia: «No se supera, y menos de la forma que me pasó a mí; aprendes a vivir con ello y se tarda mucho».

«Hay distintas etapas por las que vas a pasar: 1) negación, piensas que es una broma; 2) aceptación, es la más dura porque te da un golpe de realidad y te das cuenta de que no la verás más; 3) aprender a vivir con ello, es la más fácil. Y creo que depende de la relación que tengas con esa persona, superas su muerte o no», matizó.

Carla Vigo habla de la muerte de su madre, Érika Ortiz: «No se supera nunca»

Carla tenía sólo 6 años

Aunque en la actualidad Carla apenas tienes relación con la Casa Real, la reina Letizia estuvo muy unida a su sobrina los años posteriores a la muerte de Érika Ortiz. De hecho, trató de quedarse con la custodia de Carla, junto a su madre Paloma Rocasolano, pero el padre de la joven, Antonio Vigo (49), se negó a ello y se la llevó a vivir con él.

Antonio rehizo su vida dos años después de la muerte de Érika con su pareja Laura, con la que tuvo dos hijos más. Desde hace años ejerce como profesor de dos asignaturas del Grado de Bellas Artes del Campus de la Universidad Rey Juan Carlos de Aranjuez.

Carla, por su parte, se independizó hace años y actualmente trabaja como actriz. Hace poco, de hecho, fichó por la compañía de Rafael Amargo.

Le gusta el teatro, el cine y la televisión y le encantaría trabajar con 'los Javis' (Gtres)
Le gusta el teatro, el cine y la televisión y le encantaría trabajar con ‘los Javis’ (Gtres)

A pesar de que su madre murió cuando ella una niña –y aunque este 7 de febrero no se haya referido a ella públicamente–, Carla la tiene muy presente. Tanto que Érika sería el nombre que le pondría a su bebé, en caso de convertirse en mamá y tener una niña.  

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D