THE OBJECTIVE
Gente

El último (y elevado) desembolso de Marta Ortega antes de tomar las riendas de Inditex

La futura presienta de Inditex ha sacado a pasear la tarjeta de crédito para adquirir un inmueble muy especial, tanto para ella como para su familia

El último (y elevado) desembolso de Marta Ortega antes de tomar las riendas de Inditex

Gtres

La futura presidenta de InditexMarta Ortega, ha sacado la tarjeta de crédito a pasear antes de tomar las riendas de la empresa que fundó su padre, Amancio Ortega.

La joven, de 38 años, se ha comprado un pazo en La Coruña, según informan medios gallegos. En concreto, se trata del pazo de Aián, una edificación del siglo XVI situada en Sigrás, una parroquia del municipio de Cambre.

Este pazo se encuentra, además, a apenas diez minutos en coche del pazo de su padre, Anceis, que Amancio utiliza como segunda residencia y donde Marta Ortega celebró su boda con su primer marido, el jinete Sergio Álvarez, en 2012.

Marta Ortega desembolsa 3 millones de euros por su nuevo pazo

El complejo que ha adquirido Marta Ortega estuvo a la venta durante varios años por 5 millones de euros, pero se cree que la hija del empresario lo adquirió por unos 3 millones.

Lo más probable es que Marta utilice este pazo como segunda residencia, como también hace su padre, ya que, fuentes consultadas por La Voz de Galicia aseguran que no tiene intención de cambiar su domicilio habitual, fijado en La Coruña, donde vive junto a su marido, Carlos Torretta, y sus hijos Amancio y Matilda.

Este pazo es perfecto para disfrutar de días libres y vacaciones, ya que, además de estar al lado del de su padre, cuenta con una superficie de 16.000 metros cuadrados y tres edificios (casa principal, casa de los guardeses y jardín).

Este nuevo complejo, que data del siglo XVI, se suma al que ya tiene en Madrid, y que usa cuando viaja a la capital, y el de La Coruña, donde trabaja y reside.

La entrada del pazo. (Google maps)

Como curiosidad, cabe destacar que una de las antiguas dueñas del pazo fue la millonaria y natural de La Coruna Herminia Rodríguez-Borrell Feijóo, que fue la primera mujer española en sacarse el carnet de conducir y de las primeras en fumar en público. 

Enamorada de Carlos Torreta

Marta Ortega y Carlos Torreta se casaron en noviembre de 2018, tras más de dos años saliendo. La historia de amor entre ambos comenzó en una fiesta de cumpleaños de Eugenia Silva, a principios de 2016. Allí se conocieron y al poco tiempo empezaron a quedar.

Los encuentros de la pareja fueron secreto absoluto para la prensa hasta la celebración de la Fashion Week de Nueva York, a comienzos del año 2018. La moda supuso desde el principio un punto de unión entre los dos, ya que ella es hija de Amancio Ortega y él es hijo de un pionero en el uso de algodón en España, el diseñador Roberto Torretta.

Tras la boda, que fue íntima y privada, llegó al mundo la pequeña Matilda, la primera hija de la pareja y la segunda para Marta Ortega, pues ya había sido madre de Amancio Jr. con su anterior pareja, Sergio Álvarez, con quien sigue teniendo muy buena relación.

Marta Ortega y Carlos Torreta

Una brillante carrera en Inditex

Marta Ortega empezó a trabajar en Inditex en 2007 como asociada de ventas en Londres tras graduarse en International Business por la European Business School de la Regent’s University de la capital británica. Después de desempeñar varias tareas profesionales en diferentes destinos internacionales y divisiones, en la actualidad su papel en Inditex está relacionado con el diseño y desarrollo de producto de Zara Woman.

La heredera del fundador de Inditex habló de su trabajo en The Wall Street Journal Magazine: «Mi propósito es tender puentes entre las pasarelas y la calle, el pasado y el presente, la tecnología y la moda, el arte y la funcionalidad», además de conseguir que «no sólo una poca gente tenga acceso a la alta calidad, sino que esa oportunidad llegue a todo el mundo», lo que, sin duda, constituye una de las claves del éxito de Zara.

También describió los inicios de su trabajo: «La primera semana de trabajo en Zara pensé que no iba a sobrevivir, pero luego desarrollas una especie de adicción a la tienda. Es el corazón de la empresa. (…) Creo que mi padre nunca fue el mejor en nada en particular, pero fue el mejor en encontrar a la mejor persona para hacer cada cosa».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D