La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, embarazada de su segundo hijo
La política de Podemos y amiga íntima de Irene Montero ha anunciado que amplía la familia junto a Ignacio Ramos
Ione Belarra, secretaria general de Podemos y actual ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, está esperando su segundo hijo. Así lo ha anunciado la propia pamplonesa, de 34 años, a través de su perfil personal de Instagram este pasado domingo, Día de la Madre.
«Se vienen cositas, nuevo pollito a bordo. Feliz día a todas las madres», escribió en el post, en el que aparece sonriente y marcando una incipiente tripita de embarazada:
Irene Montero, de las primeras en felicitar a su amiga
A la hora de publicar este artículo, el post de Ione Belarra ya ha alcanzado más de 3.200 ‘me gustas’ y 260 comentarios, entre los que destaca el de su gran amiga Irene Montero.
«Un pollito más a la familia. Aquí tienes una tía orgullosa y dos manos para lo que haga falta, amiga. Juntas», ha escrito la ministra de Igualdad, de 34 años y madre de tres niños.
El escritor David Galán y los políticos Idoia Villanueva, Alejandra Jacinto, Conchi Abellán y Laura Pérez Castaño han sido otras de las personalidades que se han unido a la felicitación vía redes sociales.
El segundo hijo para Ione Belarra e Ignacio Ramos
Ione Belarra no quiso saltarse la extraña tradición endogámica de Podemos. La licenciada en Psicología encontró en el partido morado a su media naranja, el madrileño Ignacio Ramos Delgado, que está en Podemos desde su fundación.
Antes de que su novia escalase en el partido y se convirtiese en secretaria de Estado, él tenía un papel muy discreto en Podemos, pero el amor impulsó su carrera hasta ser asesor del grupo parlamentario en el Congreso.
La pareja dio la bienvenida a su primer hijo en 2020, y ahora, dos años después, están esperando el segundo. La familia vive en un piso de propiedad, comprado a medias, de 90 metros situado en Vallecas.
Muy discreta con su primer hijo
No oculta a su primer hijo pero tampoco lo expone. Ione Belarra es consciente del papel público que tiene y por ello, suponemos, nunca muestra el rostro de su pequeño «pollito», como así le llama públicamente.
En contadas ocasiones, la hija de un psicólogo y una abogada habla sobre su faceta como madre, como cuando compartió su experiencia con la lactancia, como su amiga Irene Montero: «Lucha por criar conscientemente, piel con piel».
Licenciada en Psicología y aficionada al patinaje
Ione Belarra, que lleva en Podemos desde 2014, tiene una formación parecida a la de Irene Montero. De hecho, ambas se conocieron e hicieron amigas justo en la Universidad Autónoma, donde estudiaron Psicología.
La secretaria general de Podemos, no obstante, tiene más formación que la ministra de Igualdad, pues también es técnico superior en integración social, máster en Psicología de la Educación y segundo año de Doctorado en educación, desarrollo y aprendizaje.
A todo ello hay que añadirle que ha trabajado en Cruz Roja, en la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y en la Universidad Autónoma de Madrid.
En cuanto a sus gustos y aficiones, destaca el patinaje de velocidad, una disciplina deportiva que practicaba en el club UDC Txantrea pero que dejó al comenzar su carrera de Psicología en la capital.