THE OBJECTIVE
Gente

Efecto Letizia: así se aprovechan algunas mujeres de la fama (y del vestido) de la reina

La reina lució la pasada semana un vestido que costaba menos de 50 euros. Se agotó en minutos y ahora alcanza los 500 euros en apps de reventa

Efecto Letizia: así se aprovechan algunas mujeres de la fama (y del vestido) de la reina

La ley de la oferta y la demanda sigue imperando, también en el mundo de la moda. Y lo estamos viendo con la reina Letizia. En concreto, con el vestido de Mango que lució la pasada semana.

El estilismo elegido podría haber pasado desapercibido de no haber sido porque otra mujer, invitada al evento, también lo llevaba puesto. Así que te puedes imaginar: la coincidencia copó todas las páginas de los medios escritos, las tertulias de radio y hasta apareció en los informativos.

Todo esto logró que la mayoría de España se enteró de que Letizia había llevado ese vestido. Y entre estas personas se encuentran las mujeres que ya lo tenían en su armario. ¿Resultado? Pensaron que era buena opción ponerlo a la venta en las apps de moda de segunda mano más usadas en el país, como Wallapop o Vinted.

El vestido de Letizia de Mango alcanza los 500 euros en apps de segunda mano (y costaba 49 euros)

Como siempre ocurre, las prendas y accesorios que luce la reina Letizia se agotan en las tiendas en minutos. Con el mencionado vestido bicolor ocurrió lo mismo. Hasta aquel día, todavía podía adquirirse la prenda por el módico precio de 49,99 euros, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

El precio que había fijado la marca catalana era bastante justo, pues se trata de un vestido de corte midi, de cuello redondo, sin mangas y con cinturón ajustable. Asimismo, lleva una abertura central, que lo hace más cómodo y versátil. Es decir, una prenda que te sirve para todo, que es original, favorecedora, atemporal y que se puede amortizar con sólo dos puestas.

El vestido de Mango
El vestido de Mango

¿Y qué ocurre ahora? Al no quedar tallas disponibles, muchas mujeres han optado por inflar el precio en apps de segunda mano e intentar vender el vestido de Letizia por hasta 500 euros, lo que costaría uno de lujo.

No obstante, tal y como vemos en las imágenes, se puede comprar todavía por un precio justo, que oscila desde los 55 y los 65. La mayoría ha optado por venderlo por más de 100 euros, el doble de lo que les costó originalmente.

El vestido de la reina Letizia, en páginas de reventa
El vestido de la reina Letizia, en páginas de reventa
El vestido de la reina Letizia, en páginas de reventa
El vestido de la reina Letizia, en páginas de reventa

Ahora, la pregunta es: ¿realmente la reina Letizia despierta tanto furor que alguien estaría dispuesto a pagar más de 100 euros por un vestido que lució y que costaba 49,99? Lo veremos, aunque es cierto que el fenómeno fan no suele entender de razones.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D