THE OBJECTIVE
Gente

Isa Serra, la amiga de Irene Montero que disfrutó con ella el viaje de lujo a Chile

La portavoz de Podemos y amiga de la ministra de Igualdad ha vuelto a primera línea por lo desvelado en exclusiva por THE OBJECTIVE

Isa Serra, la amiga de Irene Montero que disfrutó con ella el viaje de lujo a Chile

Irene Montero e Isa Serra han sido una de las protagonistas de la semana tras lo desvelado en exclusiva por THE OBJECTIVE. Y no para bien.

La ministra de Igualdad aprovechó el viaje de Estado a Chile para colar en el «vuelo oficial» con el rey Felipe VI a tres personas de su círculo –su directora de comunicación y las asesoras Teresa Arévalo, conocida por el caso niñera, e Isa Serra, actual portavoz de Podemos y miembro del gabinete de la número dos del partido– y quedarse a pasar el fin de semana en Santiago, pagando su estancia con dinero público. Mientras el Rey regresó pocas horas, Montero y sus amigas prolongaron la estancia.

Así, las tres se quedaron todo el fin de semana en Chile, en un hotel de lujo, y compraron billetes de vuelta en un vuelo comercial. En total, se gastaron 8.180 euros, según ha podido saber este medio.

La ministra Irene Montero en Chile acompañada por Isa Serra y Teresa Arévalo, en una imagen publicada en sus redes sociales.

A Irene Montero ya la conocemos en la intimidad, y a Teresa Arévalo, ‘famosa’ por el caso niñera, también. Pero ¿qué sabemos de Isa Serra? ¿Quién es la acompañante del viaje a todo tren de la ministra? Lo descubrimos en las siguientes líneas.

¿Quién es Isa Serra?

Isabel Serra nació el 15 de agosto de 1989 en Madrid, por lo que tiene 32 años. Estudió Filosofía en la Complutense de Madrid y tiene un Máster de Economía Internacional y Desarrollo. En sus años en la universidad, como muchos compañeros de Podemos, comenzó a tomar contacto con la política dentro de Izquierda Anticapitalista –una organización que acabó integrándose en el partido morado– y en la fundación Juventud Sin Futuro.

Isa Serra es una de las políticas más polémicas y activistas que hay en España, lo que le ha traído algún que otro problema. El pasado verano, el Supremo confirmó su pena de 19 meses de prisión por agredir a policías durante un desahucio.

Como curiosidad, cabe destacar que Isa Serra no pagó nada de IRPF antes de entrar en política, por lo que no ha tenido ningún trabajo previo. Así consta en el currículum que ella misma cedió a la web de Podemos y en sus declaraciones públicas de ingresos, registradas por obligación en la Asamblea regional.

Isa Serra
Isa Serra

Una hermana de izquierdas y un padre de derechas

La madre de Isa (y de Clara y de Alejo) es Isabel Sánchez, periodista jubilada. El padre es Fernando Serra, excolaborador de Libertad Digital, donde escribía columnas de opinión.

Isa Serra tiene dos hermanos: uno pequeño, Alejo, del que apenas se sabe nada, y una mayor, Clara, vieja conocida de la política y quien reveló, hace años, que su padre votaba al Partido Popular.

Clara, como Isa, estuvo vinculada a Podemos y Más Madrid, hasta 2019. Ahora, la licenciada en Filosofía se ha reinventado como «autora española especializada en feminismo, filósofa e investigadora en la Universidad de Barcelona», reza su propia descripción de Twitter. En cuanto a su vida personal, Clara mantuvo un romance con el consejero de PodemosDani Iraberri. Curiosamente, su hermana también encontró el amor en el partido morado.

Isa Serra también se enamoró en Podemos: su pareja es Juanma del Olmo

La pareja de Isa Serra es Juanma del Olmo (40), quien fue director de Estrategia y Comunicación de la Vicepresidencia del Gobierno de España hasta abril de 2021; un cargo que compatibilizaba, desde febrero de 2017, con el de Secretario de Comunicación en la ejecutiva nacional de Podemos. 

Ahora, tras la salida de Pablo Iglesias del partido, Del Olmo, que tiene un ciclo superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, se ha reinventado como consultor.

En marzo de 2020, la pareja dio la bienvenida a Adrián, su único hijo y quien lleva «el apellido de su madre primero, haciéndose así parte desde bien prontito de los pasos hacia una sociedad más igualitaria», dijeron entonces.

Isa y Juanma son grandes amigos de Pablo Iglesias e Irene Montero. De hecho, Juanma es uno de los fundadores de 198, una de las marcas que más ha lucido el exlíder de Podemos.

Víctima de acoso sexual por un médico

Isa Serra confesó en 2018, a través del del hashtag #Cuéntalo, nacido tras la sentencia de La Manada, que ella había sido víctima de abusos sexuales:

«Un médico utilizó su posición de poder para abusar sexualmente de mí. Cumple condena. Argumentos que utilizó su defensa: ‘Si tardó un día y medio en denunciar y no salió de la consulta gritando es porque miente’. Aplicar la perspectiva feminista es saber que un abuso paraliza #Cuéntalo», escribió ella misma en su cuenta de Twitter en 2018.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D