THE OBJECTIVE
Gente

Si lo sé, no vengo: las ocasiones que le hubiera gustado evitar a la reina Letizia en público

A la mujer de Felipe VI se le habrá pasado por la cabeza más de una vez la frase ‘tierra trágame’ ya sea por sus estilismos o por la espontaneidad del pueblo

Si lo sé, no vengo: las ocasiones que le hubiera gustado evitar a la reina Letizia en público

Reina Letizia | Gtres

Ha sido la foto de la semana. La reina Letizia luciendo el mismo vestido que una invitada a la que entregó un galardón. La escena ocurrió el pasado miércoles en Mérida, donde la mujer de Felipe VI presidió la entrega de los premios que llevan su nombre y que reconocen la labor de quienes promueven la inclusión de las personas con discapacidad. Letizia escogió para la ocasión un original vestido bicolor de Mango, el mismo que también llevó la catedrática Inmaculada Vivas Tesón.

Nada más acceder al auditorio, Letizia ya se percató de la coincidencia. La foto llegó cuando se hizo entrega del premio y ambas le dieron naturalidad. Esbozaron una gran sonrisa y fundiéndose en un cariñoso abrazo. Las consecuencias de este ‘momento tierra trágame’ han sido claras: la prenda en cuestión se agotó en solo tres horas. El modelo lo merecía. Es un vestido midi en blanco y negro, de cuello redondo sin mangas y cinturón. Un diseño que ya se ha convertido en tendencia. Casualidades de la vida.

El vestido de la coincidencia es de Mango y se agotó en tres horas. Gtres
El vestido de la coincidencia es de Mango y se agotó en tres horas. Gtres

Letizia y Ada Colau se apuntan al ‘orange is the new black’

Solo 24 horas después, doña Letizia cumplía con su agenda en un nuevo acto en que también estuvo la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. El acto, la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2021, se celebró en el Auditori del Centre de Convencions Internacional. Aunque en esta ocasión fueron los reyes quienes presidieron el evento, una vez el estilismo de Letizia llamó la atención.

Letizia y la alcadesa de Barcelona, fans del color block. Gtres
Letizia y la alcadesa de Barcelona, fans del color block. Gtres

No por la prenda en sí, sino porque tanto ella como Colau escogieron el mismo color para vestir ese día. Con la temporada primavera-verano ha llegado también la explosión de las prendas de color. Amarillos, azules, verdes y por supuesto el naranja. Los expertos dicen que el ‘orange is the new black’ y eso la reina Letizia y la alcaldesa catalana, lo saben.

Con diseños diferentes, Letizia con vestido y Ada Colau con un jumpsuit y la que se ha convertido en su blazer favorita, el protocolo además hizo que ambas posaran para la foto codo con codo. Así que el momento era inevitable.

La mancha de pintalabios

El pasado 21 de abril los reyes presidieron en el Palacio Real el tradicional almuerzo con el mundo de las letras, con motivo de la entrega del premio Cervantes a la escritora Cristina Peri Rossi. Fue uno de los primeros actos en los que ya no era obligatorio el uso de la mascarilla y el look beauty de doña Letizia le jugó una mala pasada. Y es que por mucho que avance la investigación en cuanto a mejorar la cosmética, hay cosas que siguen sin poder evitarse: que el lápiz de labios pinte los dientes.

La barra de labios le jugó una mala pasada a doña Letizia en uno de los primeros actos sin mascarilla. Gtres
La barra de labios le jugó una mala pasada a doña Letizia en uno de los primeros actos sin mascarilla. Gtres

Le pasa a todo hijo de vecino y la reina, por lo que se ve, no es ajena a estos inconvenientes. Para esta cita cultural, la reina Letizia fue de 10. Rescató el impresionante Pertegaz gris con lazada y bordados en tonos rosas, salmón, blanco y negro. Un vestido que estrenó en octubre de 2019 en la recepción que tuvo lugar en el hotel Reconquista a los premiados de los Princesa de Asturias. El estilismo fue de lo más aplaudido, lástima que la barra de labios le jugara esta mala pasada.

La respuesta en Lerma a la reina Letizia: «Yo te echaba muchos más»

En abril de 2019 la reina Letizia vivió un momento ‘si lo sé, no vengo’ durante su visita a Burgos. Allí la reina se acercó a charlar con las personas que quisieron saludarla y verla de cerca. Ya se sabe que estos momentos son susceptibles de que ocurran las mejores anécdotas o los instantes más incómodos. Pero lo que está claro es que cuando la protagonista es una mujer de más de 90 años, todo se torna en ternura.

A Letizia, una habitante de Lerma le dijo que le calculaba más edad de la que le dijo que tenía. Gtres
A Letizia, una habitante de Lerma le dijo que le calculaba más edad de la que le dijo que tenía. Gtres

«¡Qué matrimonio tan mayor, pero tan bien! Aquí en Lerma viven ustedes muchos años. Con 93 años hay que dar gracias», dijo Letizia a una pareja de ancianos. La mujer quiso saber entonces cuál era la edad de doña Letizia y no dudó en preguntárselo. «Yo tengo 46 años», le respondió la reina Letizia. Una respuesta que a ella le sorprendió hasta tal punto que le soltó: «Yo te echaba muchos más». 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D