THE OBJECTIVE
Gente

Carmen Calvo, rota de dolor tras perder a su hermano Paco a causa del cáncer

La exvicepresidenta primera del Gobierno y diputada del PSOE ha viajado a la localidad de Cabra para despedir a su hermano

Carmen Calvo, rota de dolor tras perder a su hermano Paco a causa del cáncer

La exvicepresidenta primera del Gobierno y diputada del PSOE, Carmen Calvo | Contacto

La exvicepresidenta Carmen Calvo ha sufrido este jueves la pérdida de su hermano menor, Francisco, aunque todos le llamaban Paco. La diputada socialista se ha enterado del terrible fallecimiento cuando se encontraba en el Congreso, donde ha tenido que ser atendida por el servicio médico tras el impacto que le ha causado la noticia.

Cuando ya estaba más recuperada, Carmen Calvo ha cogido un tren con destino a Cabra, la localidad de Córdoba, donde nacieron todos los hermanos y donde descansan los restos mortales de su hermano Paco, en el tanatorio del lugar. Se prevé que no se celebre ninguna misa ni funeral, a petición del fallecido.

El hermano menor de Carmen Calvo fallece a causa del cáncer: «En el dolor estoy rodeada de mucho amor»

El hermano de la diputada ha fallecido a los 67 años en su casa de Cabra. Paco el mediano de los tres hermanos y llevaba varios años luchando contra el cáncer.  

«Ha sido público que he perdido a mi hermano pequeño, y en el dolor, estoy rodeada de mucho amor que me llega. Gracias por esta generosa compañía», ha escrito la diputada, de 64 años, en su perfil de Twitter:

Paco era uno de sus grandes apoyos

Carmen Calvo estaba muy unida a su hermano Paco, así que el golpe ha sido doblemente duro. Desde pequeños, siempre estuvieron juntos, y se entendían mucho mejor entre ellos que con el otro hermano, el escritor e historiador José Calvo Poyato, de 70 años. Quizá porque sus caracteres eran más similares o afines.

Aunque la diputada abandonó la localidad de Cabra cuando comenzó su doctorado, siempre mantuvo un contacto directo con la localidad y con Paco, quien sí que siguió residiendo en en el lugar que le vio nacer.

La exvicepresidenta primera del Gobierno y diputada del PSOE, Carmen Calvo
La exvicepresidenta primera del Gobierno y diputada del PSOE, Carmen Calvo

La familia de Carmen Calvo

Carmen Calvo sólo tiene una hija, llamada Vanessa, fruto de su matrimonio con el historiador y profesor de instituto José Luis Casas, con quien la diputada se casó a los 19 años de edad tras seis años de relación. Aunque la relación acabó, ambos mantienne una relación cordial, ya que les une su hija y sus dos nietas.

Posteriormente, la exvicepresidenta volvió a pasar por el altar con Manuel Pérez Yruela, sociólogo del Instituto de Estudios Sociales de Andalucía (IESA-CSIC), del que también se acabó separando, sin hijos en común.

Actualmente se conoce si la dipuyada tiene pareja. De 2004 a 2007, cuando era ministra de Cultura, se la relacionó sentimentalmente con su guardaespaldas, llamado Julián, pero nunca fue confirmada (ni desmentida).

Sea como fuere, su hija será uno de sus mayores bastiones en estos momentos.

DEP.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D