The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
Gente

Elio Valderrama, viudo de Jesús Mariñas, se despide de él públicamente

Dos días después del fallecimiento del periodista a causa de un cáncer, el que fue su pareja durante 32 años le ha dedicado unas bonitas palabras

Elio Valderrama, viudo de Jesús Mariñas, se despide de él públicamente

Elio Valderrama y Jesús Mariñas|RRSS

Dos días después del fallecimiento de Jesús Mariñas a los 79 años a causa de un cáncer, su viudo, Elio Valderrama (55), ha querido despedirse de él públicamente.

Tras una discreta incineración y sin velatorio, tal y como había pedido el periodista del corazón, el fotógrafo venezolano ha usado sus redes sociales para mandarle un sentido mensaje al que fue el gran amor de su vida. Estuvieron juntos 32 años, y ahora a él le tocará seguir adelante sin él.

El emotivo mensaje de Elio Valderrama tras la muerte de su marido, Jesús Mariñas

«Buen viaje, mi querido Jesús. Sabes que te quiero un montón. Imagino estarás en Goa con San Francisco Javier. Por cierto, madre mía vaya sorpresa la de anoche… súper bonito. Un fuerte abrazo y que Dios te proteja», ha escrito Elio en su Instagram, con una foto en la que ambos estaban posando felices en Miami, uno de sus tantos viajes por el mundo:

Y resulta curioso, además, que Elio se refiere a «una sorpresa». Quizá Mariñas le dejó algo preparado para cuando él se fuera de este mundo.

Más de 32 años juntos

La pareja se conoció hace 32 años, nada menos. Jesús Mariñas iba con su expareja por la Gran Vía madrileña cuando se cruzó con un amigo que iba con Elio, y éste les presentó. Fue un flechazo y desde entonces no se separaron jamás. «Cuando yo le vi por primera vez, flipé porque ¡era un pibón!», dijo el periodista en una entrevista a Diez Minutos. Elio había trabajado como modelo, y tras conocer al que sería el amor de su vida se reconvirtió en fotógrafo.

Ambos se llevaban 24 años de diferencia de edad, pero eso nunca fue un impedimento para que forjasen su relación. «Yo vivía en una apartamento en la calle Lagasca, y empezó a venir allí hasta que le dije que se quedara a vivir conmigo. Al principio fue reacio, pero poco a poco se fue formando la relación. No convivimos hasta pasado un año», aseguró Mariñas.

El 18 de julio de 2016 se casaron en Madrid, en el despacho de un notario. Sólo asistieron al evento los novios y las testigos y madrinas, que fueron dos amigas, Ana Tarazaga y Ana Parrilla. «Fue muy gracioso porque todo el mundo en el despacho creía que Elio se casaba con una de ellas y yo con la otra», dijo el periodista al respecto, riéndose.

Para Mariñas, el venezolano lo era todo: «Elio una persona como irreal por la serie de cualidades que tiene y que ya no encuentras en la gente. Es leal a muerte, abnegado, tiene mucho temperamento… Es un ser con unas condiciones y cualidades ya inexistentes en la gente. Te lo digo yo, que por mi puterío he tenido muchas relaciones en mi vida».

Entre esas relaciones anteriores que tuvo el comunicador destaca la que mantuvo con Isidro, con quien estuvo 16 años. Se conocieron en 1965 en Barcelona, y Jesús era 12 años más joven que él. Al final, se acabó rompiendo porque se acabó el amor. Cabe destacar que Mariñas e Isidro siempre mantuvieron una relación de amistad, a pesar de la ruptura. De hecho, éste conocía a Elio.

Un matrimonio abierto

Jesús Mariñas y Elio Valderrama tuvieron claro desde el principio que lo suyo sería una relación abierta. «Cada uno ha hecho su vida, en la que habido otras relaciones, porque si no es así no aguantas ni quince años. Es una cosa natural y sentido de la comprensión. Nadie en el mundo aguanta 27 años siendo fiel carnalmente», dijo el fallecido.

Tuvieron alguna que otra crisis pero la superaron, ya que compartían el mismo plan de vida. De hecho, nunca se plantearon ser padres, algo que a Mariñas le parecía «una locura»: «Me encantan los niños pequeños. De hecho, crié a mi sobrino, pero no entiendo, aunque admito, que ahora todos quieran ser papás y mamás. Las cosas son como tienen que ser, porque luego esas parejas homosexuales, tienen una víctima cuando se rompen».

En cuanto a las aficiones de la pareja, la que más les gustaba era viajar por todo el mundo. Juntos estuvieron en Nueva York, Israel, Noruega, Marruecos o Puerto Rico, unos destinos que exprimían al máximo.

DEP.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D