THE OBJECTIVE
Gente

Así es Casilda Ybarra, la mujer que le ha devuelto la sonrisa a Miguel Báez, ‘El Litri’

La pareja se casa este sábado en el cortijo sevillano propiedad del torero, poniendo el broche de oro a una discretísima relación de tres años

Así es Casilda Ybarra, la mujer que le ha devuelto la sonrisa a Miguel Báez, ‘El Litri’

Casilda Ybarra | Gtres

Miguel Báez, ‘El Litri’, vuelve a pasar por el altar. Se casa este sábado con Casilda Ybarra de Fontcuberta, toda una desconocida para la prensa del papel couché que lleva la discreción por bandera. Así ha sido su noviazgo con el diestro que se casa en segundas nupcias tras su divorcio de Carolina Adriana Herrera. Son pocas las imágenes que existen de Casilda. Es una mujer tímida que adora el anonimato en el que se ha basado su relación.

Será una boda civil en el Cortijo del Carrascalejo, finca propiedad de ‘El Litri’ ubicada en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor. Ha sido la tierra natal de la novia la elegida para formalizar su amor ante familiares y amigos en una ceremonia íntima que tendrá lugar al mediodía. Al parecer, y aunque el servicio no podrá ser religioso -el diestro aún no tiene la nulidad matrimonial-, si hay prevista la celebración de una Eucaristía.

Miguel Baez, 'El Litri', se casa en segundas nupcias con Casilda Ybarra de Fontcuberta. Gtres
Miguel Báez, ‘El Litri’, se casa en segundas nupcias con Casilda Ybarra de Fontcuberta. Gtres

A pesar de los esfuerzos de los novios por mantener los preparativos de su boda en la más estricta intimidad sí han trascendido algunos detalles de la misma como que el vestido de la novia se ha encargado en Madrid o que catering lo servirá Alda & Terry, uno de los preferidos por la alta sociedad sevillana, y que está previsto que la comida comience a eso de las dos de la tarde.

Casilda Ybarra, discreta y de buena familia

Casilda Ybarra tiene 40 años. Es hija de Antonio Ybarra Llosent y Casilda de Fontcuberta y Alonso Martínez. Una familia sevillana con solera, dueña del popular grupo aceitero y de alimentación. Es la única chica del matrimonio que tuvo cuatro hijos. Su familia está emparentada con otras de renombre con los Medinaceli o los duques de Estremera. Nieta de los marqueses de Bellamar, uno de sus parientes es José María Ybarra, quien fuera alcalde de la ciudad hispalense y uno de los impulsores de la creación de la Feria de Abril.

Casilda Ybarra, sevillana, de buena familia, experta en arte y muy discreta. Gtres
Casilda Ybarra, sevillana, de buena familia, experta en arte y muy discreta. Gtres

«Es muy simpática, agradable y con mucha clase. Una persona espectacular, pero a la que no le gusta que se hable de ella», comentaban hace unos días sus allegados al portal Vanitatis. No quieren dar más pistas, son amigos fieles que respetan al máximo la decisión de la protagonista del fin de semana.

Las mismas fuentes han comentado que la felicidad de la pareja es compartida por ambas familias. «Se unen dos personas fabulosas», dicen al digital antes mencionado al que también indican que Miguel es «un hombre de grandes valores, con muchos amigos y un gran sentido de la lealtad».

'El Litri' con sus tres hijos y su primera mujer, Carolina Adriana Herrera, de quien aún no tiene la nulidad matrimonial. Gtres
‘El Litri’ con sus tres hijos y su primera mujer, Carolina Adriana Herrera, de quien aún no tiene la nulidad matrimonial. Gtres

De Casilda Ybarra también destacan su naturalidad, su exquisita educación y lo detallista que es. «Es una gran anfitriona. Una mujer elegante que ni quiere ni se convertirá en un personaje público». Asimismo, hablan de ella como de una mujer independiente que ha sido feliz el tiempo que no ha tenido pareja y que ahora también se la ve igual de feliz.

El lado profesional de Casilda Ybarra

La segunda mujer de ‘El Litri’ es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Estudios que completó con un Master en Museografía y Exposiciones que realizó en la Universidad Complutense de Madrid. Casilda es una apasionada del arte y se dedica a la gestión cultural y a la producción de proyectos de este ámbito en la galería Coll & Cortés de Madrid.

«Ha trabajado a niveles muy altos internacionalmente. Le gustan mucho las antigüedades, los textiles y el arte contemporáneo», comentan. «Tiene nociones del Renacimiento, el Barroco español, la Edad Media y también de arte contemporáneo».

Está muy bien considerada en su profesión, destacando su papel como directora en la exposición de El Greco de 2014, la más visitada de ese año. Gtres
Está muy bien considerada en su profesión, destacando su papel como directora en la exposición de El Greco de 2014, la más visitada de ese año. Gtres

Es por esto que puede presumir de tener un currículum digno de mención. Ha trabajado en Venecia para la Galería Colnaghi coordinando un proyecto en la Abazzia di San Gregorio. En el año 2014 dirigió la exposición El Griego de Toledo, dedicada a El Greco. Una colección de 76 piezas que durante tres meses estuvieron expuestas en el Museo de Santa Cruz de la ciudad manchega. Y en 2021 tuvo bajo su mando a un equipo para llevar a cabo el escaneado de una copia de la obra La Crucifixión de San Andrés de Caravaggio.

Desde hace dos años compagina además su profesión con su faceta solidaria. Una actividad que realiza colaborando con Factum Foundation Spain, organización sin ánimo de lucro que se dedica a la conservación de obras y patrimonio a través de las nuevas tecnologías.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D