THE OBJECTIVE
Sociedad

Las bodas vuelven a la normalidad: el sector de la moda nupcial recupera los datos de 2019

Tras un fuerte parón de dos años a causa de la pandemia, los portales especializados en el sector celebran que este curso pueden superarse las cifras del último curso de la normalidad

Las bodas vuelven a la normalidad: el sector de la moda nupcial recupera los datos de 2019

Una modelo en una pasarela. | Aquilano García (Zuma Press)

Las bodas es uno de los sectores que tras más de dos años parados a causa de la pandemia vuelve a la normalidad. Se espera que durante este año se produzcan un 20% más de bodas que en 2019 según las cifras de los expertos en la materia. Además, también han regresado las ferias nupciales, lo que marca el buen ritmo que esperan coger.

Estos son algunos de los datos del estudio del portal especializado Bodas.net, que indica que otro signo más de vuelta a la normalidad en el sector de las bodas son las celebraciones de las ferias nupciales, entre ellas, la más importante a nivel mundial: la Barcelona Bridal Fashion Week, que se celebra en la capital catalana del 20 al 24 de abril. Las marcas más conocidas y cotizadas presentarán las tendencias nupciales de 2023 y las últimas colecciones.

El ‘Libro Imprescindible de las Bodas’, publicado por Bodas.net en colaboración con el profesor de Esade Carles Torrecilla y Google, ofrece algunos datos que ayudan a hacer una radiografía de cómo es el ‘look’ favorito que las novias españolas eligen para su boda. La premisa más repetida a la hora de elegir el vestido es que sea acorde al estilo habitual, ya que seis de cada diez novias así lo afirma.

De esta manera, el estilo se convierte en la clave principal a la hora de elegir el ‘outfit’ nupcial, que tiene un coste de media de unos 1.750 euros y para el que, prácticamente el 90% de las novias, confían en especialistas para su diseño. Respecto al color, el 89% de las protagonistas lo tiene claro y el blanco es la tonalidad elegida para vestir ese día.

Para ellos, el traje con corbata o pajarita sigue siendo el look más elegido, concretamente el 76% de los novios así lo afirma. Sin embargo, según esta misma publicación, a medida que la renta aumenta, el caché gana adeptos. El precio del ‘look’ de novio se sitúa en los 880 euros de media y, al igual que las novias, la mayoría confía en especialistas (58%).

Tras dos años, se llevará la normalidad

Después de más de dos años de pandemia, todo apunta a que el sector de las bodas está trabajando en plena normalidad. Aunque durante toda la pandemia los contactos con las tiendas de moda nupcial y diseñadores se redujeron, la demanda y actividad lleva un año y medio de continuo crecimiento y el próximo trimestre se espera que se superen los datos de 2019.

Uno de los indicadores que hace prever esto son las búsquedas de catálogo, que desde diciembre hasta el pasado mes de marzo han aumentado en un 146%, lo que plasma que las parejas están en plena búsqueda de su vestido nupcial.

Además, solo en lo que respecta a los vestidos de novia, si se compara las búsquedas entre marzo de 2021 y 2022, se observa que se han multiplicado prácticamente por dos, de la misma manera que las peticiones de las parejas que solicitan información a los especialistas en moda nupcial.

Otro indicador es la vuelta de las ferias del sector nupcial. En concreto, la Barcelona Bridal Fashion Week, la feria de moda nupcial más importante a nivel mundial, que se celebrará en la capital catalana del 20 al 24 de abril. Las firmas más conocidas del sector, como Pronovias, Yolancris, Cymbeline, Demetrios, entre otras, presentarán las nuevas colecciones de moda nupcial para 2023. Además, más de 300 marcas del sector, estarán presentes en la feria que finalizará el domingo 24 de abril

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D