Carlos Alcaraz en la intimidad: así es la vida personal del 'sucesor de Rafa Nadal'
El tenista murciano no para de sumar títulos a sus 19 años recién cumplidos. Unos triunfos que le han puesto en el punto de mira
Carlos Alcaraz se ha ganado un puesto de referencia en el mundo del tenis a sus 19 años recién cumplidos. Este fin de semana, el murciano ha vencido con superioridad (6-3 y 6-1) al alemán Alexander Zverev, coronándose así como el vencedor del Mutua Madrid Open de este año. Unn triunfo que ha conseguido tras vencer a Rafa Nadal y a Novak Djocovic en cuartos y semifinales del Open, respectivamente.
«Lo que intento es que en pista me divierta. Me lo paso genial y eso es lo que intentamos en cada partido», dijo tras terminar el partido. «El año pasado viví por primera vez todos estos momentos, jugando contra estos jugadores y me hizo aprender. Las primeras veces siempre cuesta y ahora no me considero que esté viviendo esto por primera vez. Entro a pista pensando que puedo ganar en cualquier momento», añadió.
Esta victoria no ha sido la primera para Carlos Alcaraz, pues fue campeón en Barcelona hace dos semanas. Por todo ello, el joven está en la lista de los veinte mejores tenistas planeta y está considerado como digno sucesor de Rafa Nadal, aunque todavía le quede mucho para igualarlo.
La vida personal de Carlos Alcaraz: ¿qué hace cuando no está en la pista de tenis?
Carlos Alcaraz, nacido el 5 de mayo de 2003 en El Palmar, Murcia, está muy unido a su familia: «Sin ellos no sería posible los buenos momentos que paso fuera de la pista, ni el nivel que muestro dentro de ella», reconocía recientemente. Se refería a sus padres, Virginia Garfia y el también tenista Carlos Alcaraz González, actual director de la escuela de tenis del Club de Campo.
Asimismo, el campeón del Masters de Madrid está muy unido a sus hermanos: Álvaro (de 21 años), Sergio (11) y Jaime (9). Todos juegan al tenis, como Carlos, y los pequeños podrían seguir sus pasos en el terreno profesional.
Lo cierto es que este deporte siempre ha estado en la vida de la familia Alcaraz, y no sólo por el padre, pues el abuelo de los cuatro jóvenes también era un gran aficionado a la raqueta. Una pasión que heredó su hijo y que ahora es el trabajo profesional de su nieto.
Un joven tranquilo
Los tenistas profesionales necesitan un fuerte y duro entrenamiento diario. «Para ser tenista se necesita millones de horas de trabajo y pasártelo bien. Que no sea obligatorio para ti y sobre todo trabajar duro», dijo Carlos Alcaraz este domingo al recoger su merecido premio.
Y cuando descansa de la pista, el tenista es un joven más. Le encanta descansar, salir con sus amistades, ir a jugar al golf y ver los partidos de fútbol, sobre todo cuando juega el Real Madrid, su equipo. En cuanto a su vida sentimental, nunca se le ha conocido pareja.
De hecho, Carlos Alcaraz es muy discreto con su vida privada, hasta el punto de que sólo utiliza sus redes sociales de forma profesional.
Sin duda, nos queda tenista para rato, pues sólo está empezando y su trayectoria ya es impresionante.