THE OBJECTIVE
Gente

Rafa Nadal se reencuentra con su mujer, Mery (Xisca) Perelló: ¿quién es ella realmente?

El tenista ya se encuentra en Mallorca, donde ha sido recibido por su discreta esposa, de quien apenas ha trascendido información

Rafa Nadal se reencuentra con su mujer, Mery (Xisca) Perelló: ¿quién es ella realmente?

Gtres

Rafa Nadal ya está de regreso en España, y más concretamente en Mallorca, donde vive. El tenista ha vuelto de disputar (y ganar) el Open de Australia. Con esta victoria, el balear supera a Novak Djokovic y a Roger Federer al conseguir ganar 21 Grand Slams. Con su título ATP número 90, deshace el empate a 20 que desde enero de 2021 reinaba entre los tres tenistas.

Al margen de sus indiscutibles logros profesionales, Rafa Nadal tampoco puede quejarse en lo personal. Nada más aterrizar en la isla, su mujer, Mery Perelló, bautizada como Xisca por los medios de comunicación, le estaba esperando.

La pareja se ha dado un largo y casto abrazo nada más verse, un encuentro quizá demasiado templado por la presencia de los medios de comunicación. Ambos llevaban mucho tiempo sin verse, ya que Mery no ha podido viajar a Australia. Suponemos que lo han celebrado como se merece en la intimidad.

Rafa Nadal y Xisca Perelló
Rafa Nadal y Xisca Perelló
Rafa Nadal y Xisca Perelló
Rafa Nadal y Xisca Perelló

Rafa Nadal y Xisca Perelló, más de 16 años juntos

Rafa Nadal y Mery Perelló se casaron el 19 octubre de 2019, tras 14 años saliendo. El enlace tuvo lugar en Sa Fortalesa, un magnífico castillo privado del siglo XVII en la bahía de Pollença muy cerca del cabo Formentor en Mallorca.

Ambos fueron muy generosos con la prensa al compartir los posados de la boda, de la cual apenas trascendió nada. Ella acudió al enlace con un vestido diseñado por Rosa Clará, con escote caja y manga larga y bordado con micropedrería incrustada en el dibujo. El novio se decantó por un chaqué gris hecho a medida de la firma italiana Brunello Cuccinelli.

Ambos se conocieron gracias a la hermana de Rafa Nadal, quien les presentó en 2005, cuando comenzaron a salir.

Rafa Nadal y Mery Perelló el día de su boda

¿Quién es realmente la mujer de Rafa Nadal?

Si Rafa Nadal es discreto, su mujer lo es aún más. Como te decíamos, Mery Perelló era conocida como ‘Xisca’ por la prensa, hasta que ella misma comunicó que su entorno, tanto cercano como lejano, la llamaban Mery, aunque su verdadero nombre es María Francisca.

La mujer del tenista nació en Manacor (Mallorca) el 7 de julio de 1988, y es hija única. Su padre, Bernat Perelló, se dedica al sector inmobiliario, así como su abuelo. Su madre, Maria Pascual, es funcionaria en el Ayuntamiento de su ciudad natal.

Mery es licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de las Islas Baleares. Un título que combina con su manejo de los idiomas, pues, además de castellano, habla catalán e inglés.

Como suele ser habitual, el trabajo de las mujeres de los grandes deportistas siempre está unido al de ellos. En este caso, la joven trabaja como Directora de estrategia y relaciones institucionales de la Fundación Rafa Nadal. Anteriormente, pasó por Endesa y Mapfre, donde se dedicó al marketing.

Estos son los pocos datos que han trascendido de la mujer del tenista del momento. Ella prefiere siempre mantenerse en un segundo plano, discreta, y acompañar a los torneos –cuando puede– sin llamar la atención. Este carácter tranquilo han hecho más terrenal a Rafa Nadal, quien, a pesar de los logros que consigue en todo el mundo, siempre regresa a casa, al lado de su novia, la de toda la vida.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D