Rafa Nadal: sus primeras declaraciones acerca del hijo que espera con su mujer, Mery Perelló
El tenista español no es dado a comentar aspectos de su vida privada, pero en esta ocasión, con su futura paternidad, ha hecho una excepción
La pasada semana, se confirmó que Rafa Nadal y Mery Perelló están esperando su primer hijo. Tras semanas de especulaciones y fotos en las que ella aparecía con una incipiente barriguita, finalmente el entorno filtró a los medios la buena nueva.
La pareja lleva junta más de diez años y casi tres de matrimonio, y durante todo este tiempo no se han separado el uno del otro jamás.
Ninguno de los dos es dado a hablar con la prensa sobre su vida personal, pero durante este tiempo no han ocultado que se quieren y se apoyan. También lo hicieron con su boda, regalando a los medios los posados de su enlace –sin exclusiva de por medio–.
Rafa Nadal habla de su paternidad (contra todo pronóstico)
Esta discreción la han mantenido durante todos los años que llevan juntos, pero, como decíamos, en ocasiones especiales, como su boda, no han ocultado información al mundo.
La futura paternidad de la pareja es otro hito importante en su relación, y por eso tampoco han querido rehusar hacer declaraciones al respecto.
Rafa Nadal se ha pronunciado al respecto porque ha sido preguntado por los medios, y después ha aclarado en su perfil personal de Instagram que no hablará más del tema, ya que es estrictamente personal y privado.
Si todo va bien, voy a ser padre. No sé cómo esto me va a cambiar la vida, pero no tengo previsto que suponga un cambio en mi carrera profesional
«No acostumbro a hablar de mi vida personal porque ya estoy suficientemente expuesto. Por tranquilidad y por la forma en la que entendemos la vida junto a la gente que convivo, nos gusta tener un perfil más bajo y acorde con nuestra privacidad. Dicho esto y si todo va bien, voy a ser padre. No sé cómo esto me va a cambiar la vida, pero no tengo previsto que suponga un cambio en mi carrera profesional», ha escrito el tenista.
También ha confirmado sus siguientes planes en su carrera: «Mi intención es intentar jugar en Wimbledon. El lunes viajo a Londres y veré qué tal va la semana de entrenamiento. Entrenaré una semana allí y jugaré algún partido de exhibición en Hurlingham».
El tenista confirma su paternidad
Ni Rafa Nadal, de 36 años, ni Mery Perelló, de 33, han negado nunca su deseo de ser padres. «Es algo que probablemente sucederá en el futuro, porque ambos lo queremos», dijo el tenista a la CNN en 2020, cuando ya estaba casado.
En las últimas semanas, como te decíamos, surgieron fuertes rumores que apuntaban a un embarazo, sobre todo porque en las últimas apariciones de Mery Perelló ésta ha lucido ropa muy holgada.
Asimismo, en los últimos días se ha fotografiado a la joven visiblemente cansada y con cierto malestar físico, lo que se asoció a efectos secundarios normales de la mayoría de embarazos.
Ahora, tras las especulaciones y tras las declaraciones del entorno de la pareja a los medios, Rafa Nadal ha confirmado que efectivamente, en los próximos meses, dejará de ser el único de los tres grandes tenistas en activo que aún no ha estrenado paternidad.