Linda Evangelista vuelve a la pasarela tras quedar «desfigurada» (con Fendi y muy tapada)
Siete meses después de mostrar su nuevo físico a mundo, la modelo ha regresado a la pasarela de la mano de Fendi en Nueva York
La que fue una de las supermodelos más importantes de los 90, Linda Evangelista, ha regresado al mundo de la moda meses después de salir de un encierro, literal, de cinco años.
La maniquí se encontraba escondida públicamente para que nadie viera los efectos secundarios que le dejó un tratamiento estético, lo que, según denunció ella misma el pasado mes de septiembre, le desfiguró el cuerpo y la sumió en una profunda depresión.
En febrero, Linda Evangelista, de 56 años, decidió mostrar cómo se veía su físico en la revista People, donde también narró el infierno que ha vivido durante los últimos cinco años, provocado por un tratamiento al que se sometió, el CoolSculpting (criolipolisis), que pretende reducir el volumen de ciertas zonas del cuerpo aplicando frío. En su caso, se produjo justo el efecto contrario. De esta forma, su papada, sus muslos y el contorno de sus pechos se inflamaron de forma permanente.
Ahora, siete meses después de mostrar su nuevo físico a mundo, la modelo ha regresado al mundo de la moda de la mano de Fendi.
Linda Evangelista vuelve a la pasarela tras su deformación corporal
Linda Evangelista ha regresado al mundo de la moda tras estar cinco años escondida, y lo ha hecho de la mano de Fendi, una firma de lujo italiana. La modelo se ha subido a la pasarela para celebrar el vigésimo quinto aniversario del icónico bolso Baguette de la marca.
Eso sí, ha vuelto tímidamente, pues no ha desfilado como el resto de sus compañeras, sino que únicamente ha aparecido al final del show y embutida en un abrigo voluminoso, una prenda enmarcada dentro de la colaboración de Fendi con Tiffany & Co:
Puedes ver el momento de su aparición, muy ovacionada, dicho sea de paso, a partir del minuto 18:30 de este vídeo:
Se esperaba su regreso con Fendi
Este ha sido su regreso a las pasarelas, pero su vuelta a la moda como tal ocurrió este verano, también con Fendi. La modelo se puso en mano de dos amigos que siempre le han acompañado en su carrera en la moda: el fotógrafo Steven Meisel y Kim Jones, director artístico de la mencionada firma.
Hasta ese momento, su regreso había sido únicamente a través de una fotografía, en la que Linda Evangelista aparecía con dos bolsos de la marca italiana. A raíz de esta campaña, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE, todos daban por hecho que estaría en la Semana de la Moda de Nueva York, como finalmente así ha sido.
Las primeras fotos de Linda Evangelista tras el tratamiento que la dejó «desfigurada»
Linda Evangelista reveló en febrero, tras cinco años de silencio, todo lo que le había ocurrido: «Me encantaba modelar en la pasarela. Ahora temo encontrarme con alguien conocido. Ya no puedo vivir así, escondida y avergonzada. Simplemente no puedo vivir más con este dolor. Finalmente, estoy dispuesta a hablar».
«En sus propias palabras, se ha convertido en una reclusa», afirmaba en la publicación Jason Sheeler, editor adjunto de People. «Ella dice que ahora es agorafóbica», añadía, haciendo referencia al tipo de trastorno de ansiedad en el se tiene miedo a los lugares o las situaciones que podrían causarle a uno pánico y hacerle sentir atrapado, indefenso o avergonzado. «Todavía no se mira en el espejo. Todavía no quiere salir de su casa…», apuntaba.
Demanda a la empresa que le hizo el tratamiento
La supermodelo, que ha aparecido en más de 700 portadas de revistas a lo largo de su carrera, pensaba que su etapa en la moda finalizó en 2015, año en el que decidió someterse a ese tratamiento con la empresa CoolSculpting, Zeltiq Aesthetics Inc., a la que ha demandado por 50 millones de dólares.
Evangelista alega en su demanda que «desarrolló masas duras, abultadas y dolorosas debajo de la piel» después de someterse al tratamiento para descomponer las células grasas en el abdomen, los brazos, la espalda y el área del sostén, la parte interna de los muslos y la barbilla.
Tras el fracaso del tratamiento, la modelo se sometió a dos cirugías de liposucción que no pudieron reparar las deformidades, según consta en su demanda.
Ahora, meses después de haber desvelado todo públicamente, parece que se abre una nueva etapa profesional para la modelo, icono donde los haya.