La infanta Elena no se despega de Victoria Federica tras su operación de urgencia
Tras la intervención, Victoria Federica de Marichalar y Borbón recibió el alta y se fue a casa de su madre, donde sigue recuperándose
Victoria Federica de Marichalar y Borbón estrenó sus 22 años recién cumplidos de la peor de las maneras posibles. La hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital este pasado fin de semana tras sufrir unos fuertes dolores.
La nieta del rey emérito Juan Carlos fue intervenida de inmediato tras la realización de diferentes pruebas médicas que confirmaron su diagnóstico: peritonitis, una inflamación del peritoneo, una membrana suave que recubre las paredes abdominales internas y los órganos dentro del abdomen, la cual generalmente ocurre a causa de una infección bacteriana o micótica.
«La peritonitis requiere atención médica urgente para combatir la infección y, si fuera necesario, tratar cualquier enfermedad subyacente. El tratamiento de la peritonitis suele consistir en antibióticos y, en algunos casos, en cirugía», detallan desde Mayo Clinic. Si no se la trata, puede producir a una infección grave que se disemina por todo el organismo y pone en riesgo la vida.
Se recupera en casa de su madre, la infanta Elena, y recibe la visita de su primo
Victoria Federica permaneció ingresada en el centro médico de Madrid hasta el domingo. Tras la intervención, la hermana de Froilán recibió el alta y se fue a casa de su madre, donde sigue recuperándose.
La infanta Elena permanece día y noche pendiente de su hija. La hija del emérito fue preguntada por los reporteros a su llegada a casa, pero no quiso hacer ninguna declaración.
Quien también está preocupado por la evolución de Vic es su primo, Juan Valentín, a quien se le ha visto llegar al domicilio este miércoles. El hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin estuvo varias horas con su prima y su tía, y al salir de la casa tampoco quiso hacer ninguna declaración a los reporteros.
La operación ha tardado en salir a la luz varios días, sobre todo porque la propia influencer no ha dicho nada al respecto en su perfil de Instagram, donde ya acumula 214.000 seguidores. Eso sí, durante los últimos cuatro días no ha publicad nada, ni sobre su vida ni sobre su salud.
Un comienzo de curso extraño
De esta forma, Victoria Federica ha arrancado septiembre de aquella manera. Eso sí, ha disfrutado de un verano de lujo, pues no ha parado. La hemos visto por Marbella, Ibiza y Cádiz con sus amistades.
También se dejó ver este pasado 10 de septiembre en los toros, en Valladolid:
Esperemos que se recupere pronto.