The Objective
Publicidad
Gente

Shakira habla de Piqué: «Me sacrifiqué por él; esta es una época oscura en mi vida»

La artista da a entender que fue Piqué quien acabó con la relación, que ella lo está pasando francamente mal y que ha sacrificado muchas cosas

Shakira habla de Piqué: «Me sacrifiqué por él; esta es una época oscura en mi vida»

Shakira ha hablado al fin de su mediática separación con Gerard Piqué. La cantante y el futbolista la anunciaron oficialmente el pasado 4 de junio, y ahora, dos meses después y tras la nueva relación sentimental del catalán, la de Barranquilla ha contado cómo se siente ante todo lo sucedido.

La colombiana se ha sincerado para el número de octubre de la revista Elle, donde ha dado a entender que fue él quien acabó con la relación, que ella lo está pasando francamente mal con todo esto y que ha sacrificado muchas cosas por el padre de sus dos hijos, Milan y Sasha, de 9 y 7 años.

Shakira: «Me encuentro en una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida»

La artista, que es portada de la mencionada publicación, ha confesado encontrarse en «una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida», pero ha decidido no volver la mirada hacia lo que deja atrás: «Nunca he pensado en lo que he dejado, la verdad. Sólo me centro en cumplir los sueños, ¡como sea!».

Una actitud positiva ante la vida que deja clara: «Todos pasamos momentos difíciles en la vida, ya sabemos que esto no es precisamente un camino de rosas. Pero lo más importante siempre es confiar en la resiliencia del ser humano, especialmente las mujeres».

«Creo que las mujeres tenemos esta resiliencia que es innata. Y estamos destinadas a alimentar y cuidar a aquellos que dependen de nosotros. Así que me las arreglo, supongo, recordándome a mí misma que necesito ser un ejemplo para mis hijos, que necesito ser lo que ellos quieren que sea, y en lo que yo quiero que se conviertan. Y quiero estar allí, también, para todas las personas que me han demostrado su cariño y apoyo. Esa es mi mayor fortaleza. Ese es mi motor más poderoso en este momento». 

Ahora mismo, su prioridad son sus hijos, cuya custodia sigue en el aire: «Mi mayor sueño ahora mismo es ver crecer a mis hijos, asegurarme de que se sientan felices y realizados, y acompañarlos en su proceso».

Shakira para Elle
Shakira para Elle

«Me sacrifiqué por Piqué, fue un acto de amor»

Shakira también ha hablado sobre Gerard Piqué, mientras este se encuentra, por cierto, de viaje romántico en París con su novia de 23 años. La cantante asegura que lo dejó todo por él, por apoyarlo en su carrera.

«Gerard quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacer eso en su lugar. Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hicePuse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor». 

Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como expareja, él es el padre de mis hijos

«Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene», ha afirmado, dejando caer que los niños tampoco lo están pasando bien con todo esto. 

«Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como expareja, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro y la solución justa para todos. Y espero y agradecería si nos dieran el espacio para hacerlo en privado», ha añadido, en relación a la custodia.

Shakira y Gerard Piqué
Shakira y Gerard Piqué

No parece buscar una pareja: «Puedo estar sola; tengo un agujero en mi pecho»

En cuanto a si se ve con otro hombre, Shakira es contundente: «Puedo estar sola. Toda mi vida he estado en relaciones y pensé que ese era el estado ideal para una persona. Ya sabes, ser parte de una pareja. Pero en este momento, somos solo yo, los niños, mi familia y mis amigos».

Y también se ha referido al futuro, aclarando que lo está pasando muy mal: «Esperemos a que se cierre ese agujero en mi pecho y luego ya veremos qué pasa».

Puedo estar sola. Toda mi vida he estado en relaciones y pensé que ese era el estado ideal para una persona. Ya sabes, ser parte de una pareja. Pero en este momento, somos solo yo, los niños, mi familia y mis amigos

Las indirectas en sus canciones hacia Piqué

Shakira ha explicado también el verdadero sentido de las letras de sus canciones, y, como se sospechaba, sí que parece haber indirectas a Piqué: «Claro que escribo a veces de mí misma. Para ser sincera tengo que usar mis experiencias personales, pero es innegable que hay vivencias que son universales entre las mujeres, seas de donde seas…», explica.

«En mi caso, creo que escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato. Simplemente me ayuda a procesar mis emociones y darles sentido. Y me ayuda a sanar. Es mi tabla de náufrago».

Shakira
Shakira

Sobre las acusaciones de fraude: «Ir a juicio es una cuestión de principios»

Lo cierto es que Shakira no se ha dejado nada en el tintero, pues también ha hablado sobre las acusaciones de fraude que hay contra ella. La Fiscalía de Barcelona pide ocho años y dos meses de cárcel para la cantante, a la que acusa de seis delitos contra la Hacienda pública por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

Al respecto, Shakira ha manifestado que quiere defenderse: «Para mí ir a juicio es una cuestión de principios».

«Incluso sin pruebas que respalden estas afirmaciones ficticias, han recurrido a una campaña de prensa lasciva para tratar de influir en la gente y ejercer presión en los medios junto con la amenaza de daños a la reputación para forzar acuerdos de conciliación».

«Es bien sabido que las autoridades fiscales españolas hacen esto a menudo no solo con personas conocidas como yo (o Cristiano Ronaldo, Neymar, Xabi Alonso y muchos más), sino que también sucede injustamente con otros contribuyentes anónimos. Pero confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor», ha añadido, tajante. 

Shakira para Elle
Shakira para Elle

Sin duda, una de sus entrevistas más sinceras.

Únete a la discusión
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D