THE OBJECTIVE
Gente

Gerard Piqué estalla a través de un comunicado (y emprende acciones legales)

El jugador blaugrana y ex de Shakira está cansado del seguimiento de los paparazzi, en especial porque sus hijos menores son testigos de ello

Gerard Piqué estalla a través de un comunicado (y emprende acciones legales)

Dos meses después de la polémica separación entre Gerard Piqué y Shakira, tras más de una década de relación y dos hijos en común, el futbolista rompe su silencio a través de su equipo legal.

El jugador blaugrana ha decidido enviar un comunicado a los medios de comunicación, por medio de sus abogados, en el que pide respeto para su familia. El catalán, de 35 años, considera que se están sobrepasando los límites por parte de algunos paparazzi, que le siguen cuando va, incluso, con sus dos hijos menores. Además advierte de que tomará medidas legales si todo sigue igual.

Las aguas comienzan a calmarse entre Shakira y Piqué tras su polémico divorcio

Gerard Piqué no puede más

«Desde que el pasado 4 de junio Shakira y Gerard Piqué confirmaran su separación a través de un comunicado conjunto, se han publicado muchos rumores y presuntas informaciones no contrastadas sobre el jugador, su familia y su vida personal y, por tanto, privada», comienza el escrito.

«Estos reportajes e imágenes ocasionan no solo un daño a su honor y un perjuicio a su imagen, sino un grave atentado contra los derechos de sus hijos, cuya seguridad y protección representan para él su mayor preocupación. Al mismo tiempo, el seguimiento de algunos medios y paparazzi ha sido continuo, viéndose nuestro cliente obligado a alterar su rutina diaria con el único fin de proteger a sus hijos, a su familia y a su entorno más cercano», prosigue.

«Gerard Piqué ha respetado siempre la actividad de los medios de comunicación y su derecho a la información, y es plenamente consciente del papel fundamental que desempeñan en nuestra sociedad. No obstante, en las últimas semanas se han producido intromisiones que traspasan los límites de la legalidad, por lo que nuestro cliente se ha visto en la obligación de solicitar medidas cautelares de alejamiento y emprender acciones legales contra quienes alteran su vida familiar y vulneran los derechos de sus hijos, dado que el único objetivo de Gerard Piqué es garantizar su bienestar y restablecer sus derechos de intimidad, seguridad y tranquilidad».

«Nuestro cliente quiere agradecer a través de este comunicado el respeto y el rigor informativo mostrados por algunos medios y confía en que todo se resuelva de la mejor forma posible, aplicando siempre la sensatez y el sentido común», concluye el comunicado enviado por el equipo legal de Piqué.

Gerard Piqué en una imagen de archivo. Gtres
Gerard Piqué en una imagen de archivo. Gtres

La gota que ha colmado el vaso: el primer día de colegio de sus hijos

¿Por qué ahora este comunicado y no antes? Este jueves 1 de septiembre ha supuesto un antes y un después en la paciencia de Piqué. Esta misma mañana, el jugador ha llevado a sus dos hijos (Milan, de 9 años, y Sasha, de 7) al colegio, puesto que comenzaban las clases.

Al llegar, les esperaba un séquito de paparazzi, reporteros y cámaras. Y Piqué, antes que nada, es padre, y no quiere seguir tolerando que sus niños tengan que ser testigos de todo el circo organizado por parte de la prensa rosa de nuestro país.

Hasta ahora, el seguimiento se ha ceñido sobre todo en él, en Shakira y en la nueva conquista del catalán, la veinteañera Clara Chía, con la que se cree que ya convive. Pero una cosa es eso y otra que se meta a los menores. Y por ahí parece que no está dispuesto a pasar.

Gerard Piqué y Clara Chía en la portada de ¡Hola!
Gerard Piqué y Clara Chía en la portada de ¡Hola!

Ahora es posible que las cámaras dejen de asediarlo, o al menos de grabarle en presencia de sus hijos. Una situación que de igual forma puede extenderse a Shakira, pues en las últimas fotos que se han tomado de ella siempre aparece con los menores.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D