Los dardos de Shakira a Piqué en 'Monotonía': él le dispara con un bazuca y le quita el corazón
En el tema de Shakira y Ozuna, la colombiana no solo manda dardos al Piqué en la letra, sino que también lo hace en forma de imágenes
Aunque han pasado ya tres meses de la separación entre Gerard Piqué y Shakira, tras más de una década de relación y dos hijos en común, la polémica sigue sobre la mesa. A las reuniones con sus abogados por la custodia de los niños y a la nueva relación sentimental del futbolista con la joven Clara Chía se suma ahora el nuevo videoclip de la cantante: Monotonía.
Todos esperábamos que esta canción fuera otra indirecta a Piqué, como ya pasó con Te felicito, y así ha sido, de forma absolutamente clara y reveladora.
En el tema de Shakira y el cantante puertorriqueño Ozuna, la colombiana no solo manda dardos al padre de sus hijos en la letra, sino que también lo hace en forma de imágenes. Lo vemos a continuación.
Los evidentes dardos de Shakira a Piqué en ‘Monotonía’
Vamos a enumerar, de uno a uno, todos los dardos que Shakira le lanza al que fue su pareja durante una década, y los cuales reflejan que ella sigue dolida, rota y despechada. También dejan entrever que fue él quien cortó la relación.
1) La letra de la propia canción
La letra de Monotonía ya es, en sí, una declaración de intenciones. Algunas de las frases clave:
- «No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía».
- «Nunca dije nada, pero me dolía. Sabía que esto pasaría».
- «Tú no dabas ni la mitad, pero sí sé que di más que tú».
- «No me saben a nada tus labios, ahora es todo lo contrario».
- «De repente ya no eras el mismo, me dejaste por tu narcisismo, te olvidaste de lo que un día fuimos».
- «Tú en lo tuyo y haciendo lo mismo, siempre buscando protagonismo».
- «Yo te quiero, pero yo me quiero más a mí».
En fin, a buen entendedor…
2) Aparece ‘Piqué’ disparando a Shakira y dejándola como ‘muerta en vida’, sin corazón
Si la letra el una indirecta clara, el videoclip no deja lugar a dudas. En este vemos, incluso, al propio Piqué. Hay que remontarse al vídeo de Me enamoré, que sacó Shakira en 2017 y en el que aparece con el futbolista en actitud cariñosa.
Pues bien, en Monotonía aparece un hombre vestido igual que Piqué en ese vídeo de 2017. Misma ropa pero sin cara y con un bazuca, que utiliza para disparar a una Shakira deprimida. La deja medio muerta y sin corazón. Muy fuerte:
3) Piqué deja muerta en vida a Shakira
Como te decíamos, ‘Piqué’ dispara a Shakira y ella se queda medio muerta en el suelo. Después, recoge su corazón. En estas imágenes vemos una clara alusión a que fue él quien cortó la relación:
4) Ella se queda hueca y sin corazón
Para más inri, el bazuca de ‘Piqué’ ha dejado a Shakira hueca y sin corazón. Y como está rota, literalmente (en el videoclip aparece con un agujero en su pecho), no puede volver a ponerse su propio corazón.
Por eso, con ayuda de Ozuna, lo custodia para volver a introducirlo en su cuerpo cuando se recomponga y recupere.
El videoclip
Cuando salió Te felicito, muchos ataron cabos por la letra, pero Monotonía se lleva la palma, pues más claro y evidente no puede ser:
Este single solo confirma lo que ella misma dijo recientemente: que tenía «un agujero en el pecho».