El exnovio de Amaia Montero se pronuncia al fin sobre la extraña 'desaparición' de la cantante
Amaia Montero y Gonzalo Miró estuvieron saliendo desde 2009 a 2011, justo cuando comenzó el declive anímico de la cantante
Hace justo un mes, la cantante Amaia Montero preocupó a todos sus fans tras unas extrañas publicaciones que hizo en su Instagram personal, donde publicó dos instantáneas en las que aparecía visiblemente desmejorada. Además, y es lo que descolocó aún más a sus seguidores, colgó la misma foto dos veces junto con el texto: «Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido ¿de qué me sirve la vida?».
Días más tarde, borró uno de los post —tal y como te contamos en THE OBJECTIVE— y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de ella. Sus redes sociales han permanecido inactivas durante los últimos 30 días y sus fans no pueden estar más preocupados.
La pasada semana supimos que, según el entorno de Amaia Montero, la cantante está trabajando y recuperándose en Irún (Guipúzcoa, País Vasco), su localidad natal, en compañía de su madre, Pilar, y su hermana, quienes se han convertido en sus máximos apoyos en este delicado momento.
Ahora habla su exnovio, Gonzalo Miró
Amaia Montero y Gonzalo Miró estuvieron saliendo desde 2009 a 2011. Fue poco tiempo (dos años, en realidad, muy poco para algunos y mucho para otros) pero se trató de una época clave para la cantante, ya que su declive anímico comenzó justo en 2009, cuando murió su padre y cuando, justamente, salió de La Oreja de Van Gogh. Un bache familiar y laboral que, por ahora, parece que no ha podido superar del todo.
Pues durante aquella época Gonzalo Miró fue una de sus personas clave, y lo siguió siendo durante un tiempo, por eso ha sido preguntado por la prensa acerca de la situación de su ex. «Yo la quiero mucho», ha dicho. «Amaia es una gran persona, con un corazón que no le cabe en el pecho. Y creo que todos tenemos malas épocas», ha añadido, dando un poco de esperanza a los fans de la artista, pues lo ha considerado como una etapa pasajera.
También habló la hermana
Idoia Montero, la hermana de la cantante, aseguró hace un mes lo que muchos pensaban: que Amaia no estaba pasando por su mejor momento. Estas declaraciones, sumadas a las fotos y a la desaparición en redes sociales, no ha hecho más que aumentar la preocupación por la artista.
Sin embargo, parece que todo está en orden, al menos según su familia. «Está un poco mejor», asegura un miembro de su entorno a El Español. Así, según esta fuente, Amaia Montero prefiere estar alejada de las redes sociales porque está centrada en el lanzamiento de su nuevo álbum, el cual lleva preparando dos años: «Es su mayor ilusión y está volcada en el curro, y en que todo salga bien».
Esperemos que se mejore pronto.