Todos contra Hailey Bieber: las consecuencias de su última polémica con Selena Gómez
La mujer de Justin Bieber está sufriendo una bajada drástica de seguidores en redes sociales y se podría haber ganado algún que otro enemigo VIP
Hailey Bieber y su gran amiga Kylie Jenner están atravesando por un bache importante en sus redes sociales. Ambas han protagonizado una intrincada historia que tiene a Selena Gómez como tercer vértice y que les ha hecho perder más de un millón de seguidores en tan solo unos días. ¿Cuál es el motivo?
Es necesario poner varias cosas en orden antes de relatar todos los episodios de esta polémica. Lo primero que hay que recordar es que Hailey y Selena no van a ser nunca amigas del alma. A ambas les une un denominador común de nombre Justin Bieber. La primera es la actual mujer del cantante, quien a su vez mantuvo una relación sentimental intermitente con la exestrella de Disney, al menos durante una década, que se sepa.
La guerra estalló cuando los acérrimos fans de Selena apuntaron a Hailey Bieber como culpable de su ruptura con Justin. Este se comprometió formalmente con su actual esposa en 2018, tan solo unos meses después de dejarlo con Gómez. Tal fue la magnitud de la acusación que la propia modelo tuvo que salir a desmentir públicamente que su marido estuviera inmerso en otra relación cuando empezó la suya.
A finales del pasado año, ambas quisieron escenificar su reconciliación (si es que fuera necesaria) para dejar claro que entre ellas no había ningún problema. Coincidieron y posaron juntas durante una gala celebrada en la gala del Museo de la Academia. Por si fuera poco, en otras fotos compartidas por ellas mismas se las veía fundiéndose en un abrazo. Parecía el fin de una enemistad creada a golpe de clic.
¿Se mofaron Kylie Jenner y Hailey Bieber de Selena Gómez?
La disputa entre féminas parece haberse recrudecido en los últimos tiempos. Todo comenzó con la publicación de un vídeo en TikTok de Selena Gómez. En él, la actriz confesaba a sus fans que había tenido un accidente al laminarse demasiado las cejas y que el resultado no había sido de su agrado.
A las pocas horas, Kylie Jenner -íntima amiga de Hailey Bieber- colgó una storie de sus cejas con el siguiente mensaje: «¿Fue un accidente?». Y no solo eso, sino que publicó también una captura de pantalla de una llamada FaceTime junto a Hailey, que enseñaba un primer plano de las cejas de ambas.
Los fans de Gómez tildaron de «infantil» el comportamiento de la hermana pequeña de Kim Kardashian, quien no dudó en defenderse: «Nunca me metería con Selena, ¡y no vi sus publicaciones de cejas! ustedes están haciendo algo de la nada. esto es absurdo». La propia afectada quiso zanjar las especulaciones: «De acuerdo, Kylie. Todo esto es innecesario. Soy fan tuya».
La batalla de Instagram
Sin dilucidar si se estaban riendo de Selena o no, lo cierto es que ambas han pagado un fuerte peaje. Medios estadounidenses han publicado que Kylie Jenner ha perdido un millón de seguidores. La misma suerte ha corrido Hailey Bieber. De tener 50 millones al inicio del enfrentamiento a los 49,4 millones, actualmente.
El distanciamiento entre las dos mujeres más importantes en la vida de Justin Bieber ha ocasionado que algunos rostros VIP retiren su apoyo a Hailey. Miley Cyrus, Jennifer López, Harry Styles, Lili Reinhart o Rihanna podrían haber dejado de seguirla en Instagram, según la prensa de Estados Unidos. No obstante, no ha habido manifestación de ninguno de ellos al respecto.
Selena dice basta
Si han llegado hasta aquí sin perderse por el camino de tan truculenta historia, sepan que aún hay más. Cuando el mar parecía estar en calma, las redes han vuelto a arder. ¿El motivo? Un video de Selena Gómez en el que se retomaba un clip de Hailey, aparentemente, mofándose de Taylor Swift. En él aparecía la esposa de Justin Bieber haciendo el gesto de vomitar al escuchar hablar a la cantante.
Finalmente, otra de las consecuencias fue que Selena Gómez frenó en seco su actividad en el universo 2.0, quizá hastiada de ser centro de polémicas: «Estoy bien. Me encanta como soy, no me importa, soy grande, no lo soy, no me importa. Me encanta como soy. Y sí, me voy a tomar un segundo de las redes sociales, porque esto es un poco tonto. Y tengo 30 años, soy demasiado mayor para esto».