THE OBJECTIVE
Gente

De Ana de Armas a Lady Gaga: las mejor y peor vestidas de los Premios Oscar

Los galardones más aclamados del año ha vuelto a juntar al cine y a la moda en una ‘beige carpet’ que no ha pasado desapercibida

De Ana de Armas a Lady Gaga: las mejor y peor vestidas de los Premios Oscar

Ana de Armas en los Premios Oscar | Gtres

El Teatro Dolby de Los Ángeles se ha vestido de gala para acoger la 95ª edición de los Premios Oscar, los ya considerados como los galardones más importantes de la industria cinematográfica en todo el mundo. Un año más, las 23 categorías han reconocido el trabajo de los profesionales más destacados del año.

Pero, lejos del séptimo arte, lo más distinguido de la noche ha sido la alfombra roja, que este año ha sido sustituida por una de color beige, en la que el cine y la moda se han vuelto a dar la mano. Un derroche de glamour en el que no solo han destacado rostros como el de Eva Longoria o Lady Gaga, sino también el toque español de Ana de Armas o Antonio Banderas.

Lady Gaga en los Premios Oscar
Lady Gaga en los Premios Oscar. Gtres

Los peores looks

Un desfile de estilismos -que podría ser el más destacado del mundo- en el que se han puesto sobre la mesa las tendencias que dominarán la moda la próxima temporada. Atrás han quedado ya los looks más sobrios para dar paso al atrevimiento. Y si no que se lo digan a Salma Hayek, que este año se ha calificado como una de las peores vestidas con un look de lentejuelas en color naranja, obra de Gucci, que no encajaba en absoluto con su estilo.

Salma Hayek en los Premios Oscar
Salma Hayek en los Premios Oscar. Gtres

Asimismo, Alice Rohrwacher y Kate Hudson han dejado claro que las lentejuelas no son íntimas amigas del glamour propio de una red carpet. Mientras la directora de cine italiana se ha decantado por un look en color rojo de lo más navideño, la actriz de Glass Onion ha apostado por el plateado y un escote imposible de explicar. Un error en toda regla.

Alice Rohrwacher en los Premios Oscar
Alice Rohrwacher en los Premios Oscar. Gtres

Con Fan Bingbing y Janelle Monáe ha habido opiniones completamente contrarias. Han sido muchos los que han calificado ambos looks como ideales y arriesgados, mientras que otros muchos han situado a las actrices en la lista de ‘atentados estilísticos’. La intérprete de La emperatriz de China ha escogido un vestido de pedrería combinado con una capa con lazos XXL en color verde, obra de Tony Ward Couture. Por su parte, la actriz de Glass Onion ha lucido un dos piezas compuesto por un top negro y una falda naranja de Vera Wang.

Fan Bingbing en los Premios Oscar
Fan Bingbing en los Premios Oscar. Gtres

Las mejor vestidas 

En este apartado ha destacado, como ya es costumbre, Cara Delevigne con un estilismo en color vino de Elie Saab o Lady Gaga con un vestido negro de Versace muy acorde a ella. Quien tampoco ha pasado desapercibida ha sido Cate Blanchett, que se ha decantado por un vestido de Louis Vuitton hecho a medida compuesto por una falda azul oscuro y un top asimétrico con hombreras.

Cate Blanchett en los Premios Oscar
Cate Blanchett en los Premios Oscar. Gtres

Una noche en la que también se ha colado el sello español. Ana de Armas, un de las estrellas más esperadas por su nominación a Mejor Actriz por Blonde, ha lucido un vestido de tirantes con pedrería, ceñido en el abdomen y corte sirena, firmado por Louis Vuitton, que no podía defender mejor. Sin duda, un guiño a Marilyn Monroe.

Ana de Armas en los Premios Oscar
Ana de Armas en los Premios Oscar. Gtres

Parece que atrás ha quedado el negro como absoluto protagonista de la alfombra roja, para dar paso a los colores blancos y los tonos nude. Así, quienes también se han sumado a esta tendencia han sido Eva Longoria, con un Zuhair Murad; Sofía Carson, con un diseño de Giambattista Vali; o Zoe Saldaña, con un vestido lencero de Fendi.

Sofia Carson en los Premios Oscar
Sofia Carson en los Premios Oscar. Gtres

Y, como no podía ser de otra manera, Jamie Lee Curtis ha creado expectación al confirmarse tan solo un día antes su romance con Melanie Griffith. Para la ocasión, la actriz ha lucido un elegante y atrevido vestido blanco de Dolce&Gabbana repleto de pedrería con el que ha recogido su primer Oscar a Mejor Actriz de Reparto tras más de cuatro décadas en la industria.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D