Los dardos de Ana Rosa Quintana a Risto Mejide en pleno directo
El escritor se ha sentado en el plató de Telecinco para promocionar su último libro; un reencuentro con Ana Rosa que no ha pasado desapercibido
Risto Mejide ha vuelto a convertirse en el protagonista de la actualidad por su nueva relación. Después de poner punto final a su historia de amor con Laura Escanes, el presentador ha encontrado la ilusión de la mano de Natalia Almarcha, ilusión que se ha visto reflejada en su nuevo libro, Dieciséis notas: La pasión oculta de Johann Sebastian Bach.
Con motivo de esta aventura profesional en la que narra la vida de un compositor alemán que se enamora de una joven soprano 16 años más joven que él, Risto se ha sentado en el plató de El programa de Ana Rosa para promocionar su novela.
Un reencuentro cargado de zascas
Una entrevista que, como era de esperar, ha estado marcada por la tensión y el intercambio de dardos envenenados con la conductora del espacio televisivo. En primer lugar, Ana Rosa Quintana ha dejado entrever que esta novela era un símil en toda regla de la vida del jurado de Got Talent.
«En las fotos estoy con una persona que estoy conociendo, es una relación que acaba de empezar, una etapa que acaba de empezar. No voy a renegar, al revés, estoy en un momento muy feliz precisamente también por eso», se ha sincerado.Tras esto, la presentadora le ha preguntado si volvía a estar enamorado, a lo que él ha respondido sin dudar un rotundo ‘sí.’.
«Tú también has ido rapidito, eh», le ha dicho Ana Rosa, comenzando así una serie de zascas velados que no han pasado desapercibidos para los telespectadores. Una conversación íntima que la periodista ha aprovechado para sacar los trapos sucios del pasado de Risto.
Un pasado enterrado
Ahora, el ex marido de Laura Escanes está en un muy buen momento profesional, pero no siempre fue así. Ana Rosa ha querido recordarle su paso por Operación Triunfo, donde se ganó una imagen de duro que con los años ha conseguido reinventarla. En ese momento, la presentadora ha aprovechado su momento de intimidad para lanzarle otra pulla: «¿Estás cambiando profesionalmente? Y te lo digo de verdad. Durante muchos años hiciste un papel de malote, de antipático. El que decía cosas que a nadie le gustaba escuchar. Ahora estás en otra etapa profesional, por lo que veo».
Risto, sin pelos en la lengua, ha corregido a Ana Rosa, diciéndole que no se trataba de un papel, a lo que esta ha respondido, haciendo hincapié en su mala sintonía: «Bueno, eras antipático». El entrevistado ha zanjado el asunto justificando que era lo que tenía que hacer en ese momento y en ese programa en concreto: «Si te pones a cantar y cantas mal, yo te digo que cantas mal. Era un trabajo, mi trabajo era valorar a la gente».
Su tensión que viene de lejos
Una tensión que viene de años atrás. Ya en 2010, Ana Rosa y Risto tuvieron un encuentro cargado de dardos que tampoco pasó desapercibido entonces. El televisivo se volvió a sentar en El programa de Ana Rosa para promocionar otro de sus libros, protagonizando uno de los momentos más incómodos del año.
«Yo no leo, ni tengo, ni todo nada que sea negativo», dijo Ana Rosa sobre sus obras literarias. Entonces, Risto Mejide le comunicó que trataban de todo lo contrario, a lo que ella le respondió que se había equivocado en el nombre. Fue entonces cuando el presentador aprovechó la oportunidad para cargar contra el libro de Ana Rosa que tanto dio de qué hablar: «De los libros voy a coger siempre todos los consejos que me des».
La presentadora del programa se defendió alegando que tenía mucha experiencia, a lo que Risto le respondió con cifras: «Lo sé, ¿más de 100.000 libros vendiste?». Una pregunta que no sentó nada bien a la periodista, que respondió tajante: «Yo vendí más de 100.000 libros y luego retiré la edición. Esto es conocido por todo el mundo».