Risto Mejide saca las garras por su novia ante los ataques de una amiga de Laura Escanes
El presentador ha respondido públicamente a los ataques de una amiga de Laura Escanes por estar con otra chica más joven que él
Risto Mejide (48) estará encantado con las críticas que le ha hecho una amiga de Laura Escanes acerca de la diferencia de edad que mantiene con su actual pareja, una joven anónima llamada Natalia Almarcha, farmacéutica de 27 años que vive y trabaja en Valencia, a quien vimos la pasada semana —muy incómoda— en la presentación del nuevo libro del publicista.
¿Y por qué decimos que estará encantado con el revuelo? Pues porque le viene de perlas poner el foco en sí mismo y en su relación ahora que justo ha lanzado al mercado un nuevo libro que trata, precisamente, de que el amor no tiene edad, entre otras cosas.
Pero vayamos por partes.
Las críticas de la amiga de Laura Escanes a Risto Mejide
La amiga en cuestión de la exmujer y madre de su hija, Laura Escanes, es Sindy Takanashi, una creadora de contenido famosa en la red por su vertiente feminista.
Sindy ha dicho que nunca le gustó la relación de su amiga Laura con Risto y que «gracias a dios ha llegado el día en el que ella se separara».
Más tarde, le echa en cara al presentador que esté con chicas a las que saca muchos años: «Cuando él empezó con su exmujer no se lió tanto, al contrario, se romantizó muchísimo», asegura en cuanto a las críticas que está recibiendo Risto por la edad de Natalia, a la que saca 21 años.
«Afortunadamente, las cosas cambian. Que se señale este patrón como algo que está mal no es discriminación, es dejar claro que estamos un poco hasta el co*o», añade, manifestado su agrado por el revuelo causado contra el presentador.
Risto Mejide se defiende (y a su novia)
Este domingo, Risto Mejide ha publicado un post en Instagram con una ilustración suya, hecha por su novia, en que responde a la amiga de Laura Escanes alabando a Natalia, entre otras cosas.
«Farmacéutica adjunta. Graduada en Farmacia, Ortopedia, Nutrición y Dietética. Guitarra clásica en el Conservatorio. Máster en profesorado. Autosuficiente, emancipada e independiente económicamente desde hace años. Mamá responsable de Kairo, un Shiba Inu precioso. Y ya puestos, con este talentazo para la ilustración», comienza.
«Y aún así, pobrecica mía, para algunos todavía no tiene las luces para saber lo que quiere, ni en la vida ni en el amor. Necesita urgentemente que los demás se lo indiquen. Menos mal que siempre hay gente de bien con ganas de guiar y tutelar a las mujeres desvalidas, ignorantes e indefensas para que puedan darse cuenta de lo que realmente les conviene. A quién pueden amar y a quién no», sigue.
«Lo alucinante es que esa misma gente sea la que va repartiendo carnés de machista, de hetero cisgénero normativo -y por lo tanto, dicen, privilegiado- o, simplemente, de manipulador. En fin. Amad más y joded menos, anda. Nosotros, a lo nuestro», finaliza.
Tras esta publicación, se ha seguido generando debate y él ha seguido respondiendo. Dos ejemplos:
Laura Escanes también entra al trapo y ‘defiende’ a su ex
No sabemos si la amistad entre Laura Escanes y Cindy sobrevivirá a esto, pues la propia ex de Risto Mejide ha roto su silencio en Twitter para apoyar, de forma indirecta, al padre de su hija, con un tuit en el que defiende y normaliza las relaciones con diferencia de edad:
Risto Mejide gana con todo esto
Como decíamos al comienzo, todo esto le ha venido al publicista de perlas, pues no solo está acaparando la atención de medios y público para la promoción de su libro, sino que además va a hacer un programa sobre parejas con diferencia de edad, tal y como ha anunciado él mismo este lunes:
En fin, un win-win para el presentador, que no solo ha defendido a su pareja de forma magistral, sino que además ha sabido auparse a una polémica en el momento idóneo para él. ¿O no crees lo mismo, lector?