'Anatomía de Grey' cumple 18 años: así ha cambiado la vida de Ellen, su protagonista
Se acaba de confirmar que le drama médico ha renovado por una temporada 20, unos meses después de la despedida de Ellen Pompeo
Anatomía de Grey continúa luchando contra viento y marea por su emisión en la pequeña pantalla. Aunque todo el mundo creía que la marcha de Ellen Pompeo era la estocada definitiva para el fin de la ficción, nada más lejos de la realidad.
Justo cuando la serie cumple su mayoría de edad, se ha podido saber que tendrá una temporada número 20. Será Meg Marinis quien reemplace a la showrunner Krista Vernoff, que se despedirá de Anatomía de Grey en esta edición.
La serie dramática de mayor audiencia
El drama médico se estrenó el 27 de marzo de 2005 como reemplazo de mitad de temporada de Boston Legal. Una serie centrada en la vida de los cirujanos internos, residentes y especialistas cuyas relaciones personales se entremezclan con las profesionales. Está protagonizada por Ellen Pompeo, como Meredith Grey, que hace su primera aparición como interna en cirugía para convertirse en jefa de Cirugía general.
Si bien es cierto que la serie mediática más longeva del prime time de Estados Unidos ha sufrido un desgaste con el paso de las temporadas, continúa siendo la más vista de ABC en el grupo demográfico de adultos, con una media de 10,7 millones de espectadores por episodio.
Una despedida muy sonada
Fue el pasado mes de noviembre cuando se conoció que Ellen Pompeo se despedía definitivamente de la ficción tras 19 temporadas. «Estoy eternamente agradecida y honrada por el amor y el apoyo que todos me habéis mostrado», escribió. Un secreto a voces que comenzó a sonar con fuerza en la red cuando en el estreno de los nuevos capítulos, la protagonista salía despidiéndose de sus compañeros y mudándose a Boston.
Según informó Deadline, Pompeo continuará siendo la productora ejecutiva de la serie y narrará algunos episodios para esta 19ª temporada. Ellen apareció en más de 400 episodios y, aunque se especuló con que se reuniría con Patrick Dempsey -ex coprotagonista de Grey- en un nuevo programa, el actor desmintió esta noticia.
¿Qué ha sido de su vida?
La protagonista de Anatomía de Grey participó tan solo en ocho episodios antes de decir adiós a la ficción. El motivo: estaba participando en una miniserie adulta para la plataforma Hulu.
El proyecto se inspira en un caso real y trata sobre la historia de una pareja estadounidense que, tras adoptar una hija, empiezan a sospechar que en realidad tienen una adulta en casa que se hace pasar por niña y que quiere matarles. Una producción basada en la película de terror e inspirada en la historia real de Natalia Grace, una mujer nacida en Ucrania y adoptada en Estados Unidos con problemas de salud mental.
Además, se ha podido saber que tiene en marcha una serie junto a Kristin Davis para HBO Max, una comedia negra que tiene como protagonista a una trabajadora de una inmobiliaria que se mete en negocios con una pareja sociópata. En esta nueva vida, Ellen Pompeo ha disfrutado de la libertad para viajar y hacer todo aquello para lo que no tenía tiempo. «Me lo he ganado. He pasado muchos años en la serie y eso me quitaba la mayor parte de mi tiempo. Es la primera vez que viajo tanto, porque no estoy trabajando», confesaba para WWD.
No obstante, a pesar de ya no ser un rostro habitual en la serie, Pompeo no ha cesado su actividad en la red. En su cuenta de Instagram cuenta con casi un millón de seguidores, los cuales están pendientes de su día a día y sus proyectos profesionales.