Isabel Díaz Ayuso revela su duro pasado como periodista: «Tenía un sueldo de 600 euros»
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reaparecido en la pequeña pantalla para comunicar haber roto con Vox y desvelar una cuestión personal desconocida
Isabel Díaz Ayuso se ha vuelto a convertir en la protagonista de los titulares de la prensa nacional tras su última y polémica entrevista en El programa de Ana Rosa. La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha sentado en el plató de Telecinco para hablar no solo de política y el cargo que le compete, sino también para desvelar un pasado del que no se tenía constancia.
La realidad como periodista
Con el objetivo de criticar a algunos miembros de partidos contrarios al suyo, como el PSOE o Podemos, Ayuso ha abierto su corazón para revelar los inicios en el mundo laboral y lo mal que lo pasó cuando se enfrentó a una vida independizada.
«Se toman la libertad para decirnos a los demás que somos los amigos de los ricos, de los pudientes, como dice Sánchez, cuando él es el que viene de vivir y entender la vida de esa manera. Si fuera populares, del pueblo, muchas decisiones y muchas políticas no las harían de esa manera, no saben lo que es el pasarlo mal ni un solo día de su vida», ha comenzado diciendo, pero su crítica pronto a tomado otro aire para relatar su vida más personal.
En ese momento, Ana Rosa le ha preguntado con total confianza: «¿Usted lo ha pasado mal?». A lo que ella, con sinceridad, ha respondido un rotundo «sí». Ha sido entonces cuando la conductora del espacio televisivo ha querido indagar en cuestiones más económicas, recibiendo por parte de la entrevistada una confesión desconocida hasta la fecha.
«Soy periodista. Por ejemplo, yo me fui de mi casa con un sueldo de 600 euros y pagaba una habitación de 400», se ha sincerado. Pero ha querido puntualizar sus palabras dejando claro que proviene de una familia pudiente: «He tenido la suerte de ser clase media madrileña, de barrio de Madrid, de concertado de siempre del barrio. Mis veranos en el pueblo, no me ha faltado nada».
Una familia de clase media
Entonces, consciente de la repercusión que iban a tener sus palabras en los medios de comunicación, Ayuso ha detallado más cómo ha sido su vida antes de ostentar el cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del Partido Popular: «Soy consciente de que hay gente que lo ha pasado muchísimo peor y también gente que cuando yo tenía 15 o 18 años ya eran bilingües».
Díaz Ayuso ha querido resaltar que su vida ha sido muy buena, que nunca le ha faltado de nada y que su familia siempre la ha arropado. Pero eso no quita que ella misma no haya conseguido llegar hasta donde está por méritos propios: «Yo he tenido una vida muy buena, pero cuando me he labrado la vida por mi cuenta, mi propio futuro y mi carrera, pues sí lo he pasado mal y mucho».
Ruptura con Vox
A pesar de que la campaña electoral no ha empezado de forma oficial, Isabel Díaz Ayuso ha aprovechado esta oportunidad en la pequeña pantalla para acercarse a los votantes y, sobre todo al pueblo, en un intento de conseguir más apoyo en las próximas elecciones que se celebrarán el 28 de mayo. Además, ha querido dejar claro que su partido ha roto completamente con Vox.
«Desde hace unos meses en Vox decidieron que yo era un enemigo (…) No es una ruptura porque no había gobierno ni un pacto, yo gobierno en libertad porque los madrileños me dieron una mayoría en 2021 y lo único que he necesitado de Vox son abstenciones (…) No voy a buscar el entendimiento, que sigan su camino y veremos qué sucede en mayo», ha sentenciado.