THE OBJECTIVE
Gente

Todo sobre Marlène Schiappa, la secretaria de Estado francesa convertida en chica 'Playboy'

El país vecino está completamente revolucionado después de conocerse que la política ha saltado a la primera página de la revista erótica

Todo sobre Marlène Schiappa, la secretaria de Estado francesa convertida en chica ‘Playboy’

Marlène Schiappa | Gtres

Las aguas bajan revueltas por Francia y tienen a Marlène Schiappa como capitana de las tempestades. La controversia se ha desatado después de conocerse que la secretaria de Estado de Economía Social y Solidaria aparecerá en la portada de la edición gala de Playboy del próximo 8 de abril.

Las reacciones a esta inesperada noticia no se han hecho esperar. Como suele suceder en estos casos, hay opiniones para todos los gustos. Es interesante escuchar lo que piensan sus compañeros de gobierno. Dentro de la esfera política hay opiniones contrapuestas entre los que la defienden y los que sentencian que se haya prestado para posar en la publicación.

Marlène Schiappa
Marlène Schiappa. Gtres

«Es desgarrador» o «pensábamos que era el Día de los Inocentes» han sido algunas de las respuestas que Marlène Schiappa ha recibido. Quien no se ha cortado ni un pelo para valorar este hecho ha sido la primera ministra francesa, Élisabeth Borne, quien directamente ha zanjado que «no es adecuado».

No hay que olvidar que Francia vive un momento de alboroto público después de la aprobación de la polémica reforma de las pensiones. Esto se traduce en que se ha retrasado la edad mínima de jubilación de los 62 a los 64 años, tal y como puedes leer en THE OBJECTIVE.

Sin embargo, Schiappa ha tenido también defensores. Es el caso del ministro del Interior, Gérald Darmanin: «No me haréis decir nada malo de Marlène Schiappa (…) ser una mujer liberada no es tan fácil», ha dicho en su última intervención ante los medios de comunicación.

Desvistiendo a Marlène Schiappa

En la controvertida edición de Playboy, Marlène Schiappa posa en ropa interior para hablar de temas de interés general, como la libertad de las mujeres, pero también de feminismo, violencia machista, ecología, cambio climático, política o literatura. Sus redes sociales le sirven para dar habida cuenta de su faceta reivindicativa para con las féminas: «Defender el derecho de las mujeres a disponer de su propio cuerpo se hace siempre y en todas partes. En Francia, las mujeres son libres».

Brigitte Macron y Marlène Schiappa
Brigitte Macron y Marlène Schiappa. Gtres

La protagonista de esta sorprendente portada nació el 18 de noviembre de 1982, en París. Su padre era historiador, mientras que su madre dirigía un instituto secundario. Sus estudios fueron en Geografía, en la Sorbona y después se licenció en Comunicación. Dio el salto a la política pronto, mientras que la compaginaba con su vertiente periodística, escribiendo en diarios y blogs personales.

El ideario de Marlène

Su facilidad comunicativa le ha servido para escribir varios libros en los que ha volcado su manera de entender la vida. Desde el principio se ha destacado por volcar su pensamiento en torno a dos direcciones claras: la búsqueda de la igualdad entre el hombre y la mujer, y también en la necesidad de conciliar la vida privada con la profesional.

En este sentido, Marlène Schiappa ha publicado algunas obras que se han convertido en bestsellers: Mamá trabaja, la guía; Amo a mi familia o No más de cuatro horas de sueño. Con la pluma también ha dado rienda suelta a sus pensamientos más íntimos. ¿Cómo? Publicando libros de contenido erótico, firmados bajo el seudónimo de Marie Minelli y con otros que nunca ha querido desvelar. Ahora, se muestra más al natural que nunca en la famosa revista, sin importarle su cargo ni las consecuencias. Liberté y égalite.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D