THE OBJECTIVE
Gente

Así era Sánchez Dragó en la intimidad: cuatro matrimonios y una vida sentimental sin freno

La vida del escritor ha estado siempre en el ojo del huracán, y no por sus éxitos profesionales, sino por sus polémicos líos sentimentales

Así era Sánchez Dragó en la intimidad: cuatro matrimonios y una vida sentimental sin freno

Sánchez Dragó en la Feria de San Isidro 2017 | Gtres

Una triste noticia ha llegado a las redacciones nacionales. A sus 86 años de edad, Sánchez Dragó ha fallecido tras sufrir un infarto en su domicilio de Castilfrío de la Sierra. Su última aparición pública data del pasado 21 de marzo, el día del debate de la moción de censura a Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.

A pesar de que su nombre ha sonado con mucha fuerza en el mundo de la literatura, lo cierto es que su vida más íntima también ha sido protagonista de la crónica social. Con toda una vida laboral a sus espaldas, el currículum amoroso del literato ha sido en numerosas ocasiones objeto de crítica.

Sánchez Dragó saludando
Sánchez Dragó saludando. Gtres

Su primer matrimonio (fallido)

La primera mujer que conquistó el corazón de Sánchez Dragó fue Elvira, con quien se dio el que sería su primer ‘sí, quiero’, pero no el último. Un enlace marcado por la polémica, ya que se celebró en la cárcel, y del que se arrepintió.

«Escribí, desde Carabanchel, seiscientas páginas de cartas de amor que ahora yacen, si los ratones no las han devorado, en alguna polvorienta estantería de un juzgado de Madrid. Mi mujer las incorporó, como prueba de mis manejos de seductor, a la denuncia por abandono del domicilio conyugal que un par de años después de nuestra boda presentó en la Audiencia», escribió el literato.

Una nueva ilusión

Antes de declararse como fallido su matrimonio, tuvieron a su primer hijo, Alejandro, del que apenas han trascendido detalles. Tras poner punto final a esta relación, el escritor volvió a encontrar la ilusión en Italia, de la mano de la que sería su segunda esposa, Caterina, profesora de Historia y Filosofía con quien se intercambió cartas como si fueran hermanos.

Ayanta, hija de Sánchez Dragó
Ayanta, hija de Sánchez Dragó. Gtres

Fruto de esta relación, que también fracaso, nació su segunda hija Ayanta, actriz, escritora y periodista, que fue finalista del Premio Planeta en 2018. Y la tercera hija del escritor, Aixa, nació hace 41 años, fruto de su romance con Martine Sáinz Pee, con quien no llegó a contraer matrimonio.

Su último amor

En 2021, se rumoreó que Dragó tenía pensado contraer matrimonio con su última ilusión, Emma Nogueiro. La joven, de 28 años, conoció al escritor en el Centro Trapiche Guadaiza durante un encuentro cultural y, tiempo después, se enamoró locamente de él.

«Ella vino a mi casa a hacerme una entrevista para un periódico. Yo ya estoy aburrido de que siempre me pregunten lo mismo, pero llegó ella y vi que, además de lista e inteligente, estaba muy buena. No me lo pensé dos veces accedí a la entrevista y aquí estamos cuatro años después», confesó para Semana

Padre a los 75 años

Sin embargo, la pareja no tardó en desmentir los rumores de boda, pues antes de volver a pasar por el altar, el escritor tendría que formalizar su divorcio de la que era su esposa, Naoko. De esta relación con la joven japonesa nació su hijo más pequeño. 

Sánchez Dragó y Naoko por Madrid
Sánchez Dragó y Naoko por Madrid. Gtres

La expareja se conoció en un curso de literatura que impartía Dragó en la Universidad de Kioto, sin esperarse que con 75 años volvería a vivir la paternidad. Pero su historia de amor no tardó en fracasar. «Era una alumna mía (…) No era celosa, consentía mis infidelidades», contó para Chester in love.

El más desconocido

Un gran currículum amoroso en el que también han sonado con fuerza nombres de otras mujeres que no han llegado a pasar por el altar. Entre ellas, Laura Celeiro, a quien conoció durante su entrevista con Risto Mejide. «Empezamos a escribirnos mails hasta que quedamos y cuando yo la tuve a cinco centímetros de mí, me agarró el corazón», confesó ella.

Sánchez Dragó y Laura Celeiro en un photocall
Sánchez Dragó y Laura Celeiro en un photocall. Gtres

Y otra de las parejas más desconocidas del escritor fue Anna Grau, la periodista con quien confesó haber tenido una relación abierta. Según contaron a El Español, las unieron lazos «intelectuales, profesionales y sentimentales», pero su amor también se acabó.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D